La espeluznante historia de Christopher Duntsch, un cirujano estadounidense cuyas malas prácticas dejaron graves secuelas en decenas de pacientes, ha sido la semilla que dio origen a “Dr. Death”.

Protagonizada por Joshua Jackson, Alec Baldwin y Christian Slater, llegó a Latinoamérica y estrena episodios nuevos cada domingo a través de USA Network.

El pasado domingo 22 de octubre, USA Network estrenó para toda Latinoamérica la controversial miniserie “Dr. Death”. La historia que reúne un gran elenco encabezado por Joshua Jackson (Dawson´s Creek, Little Fires Everywhere), en el rol principal, secundado por los grandes actores Alec Baldwin (30 Rock, Blue Jasmine) y Christian Slater (Mr. Robot, Dirty John), ya se encuentra disponible para que la audiencia sea testigo de uno de los relatos médicos más escalofriantes jamás escuchados.

“Dr. Death” se basa en la historia real del Dr. Christopher Duntsch, una estrella de la comunidad médica de Dallas, Texas. Este neurocirujano, en apariencia brillante pero sumido en el mundo de las adicciones, ha sido responsable de una sucesión de muertes y tragedias por mala praxis. Pese a su gran relevancia en el mundo médico, los pacientes que entraban en su consulta salían con una experiencia totalmente opuesta a la que esperaban, acabando mutilados o incluso, muertos.

Con el número de víctimas en aumento, dos cirujanos compañeros del mortal doctor y un joven asistente abogado del distrito, harán lo imposible para frenar la “carnicería” que inició. El especialista en neurocirugía, que contó con una fuerte protección y respaldo por parte del sistema de salud luego de que se conocieran los casos y salieran a la luz, fue apodado como Dr. Death (Dr. Muerte) y condenado por sus atroces actos.

“Dr. Death”, además de estar fundada en hechos verídicos, está basada en un podcast del mismo nombre dedicado a true crimes (“crímenes verdaderos”, un género en crecimiento en toda clase de plataformas) con trasfondo médico, cuya primera temporada describe precisamente las actividades del ex cirujano nacido en Montana. Los ocho capítulos que conjugan los placeres de las narraciones de suspenso y las miserias de las mentes criminales se podrán ver cada semana por USA Network.

¡No te pierdas los nuevos episodios de “Dr. Death” cada domingo 23.30hs ARG, sólo por USA Network!