La chilena, que tendrá paso por Lollapalooza Chile 2024, celebrará el estreno con una especial fecha el 21 de marzo en Corporación Cultural Usach, en el marco del lanzamiento del videoclip oficial de ‘Dormida’

Dream e indie pop nostálgico desde el fin del mundo. Safo es una de las voces a seguir en el panorama chileno, artista que en 2021 sorprendió con un primer epé titulado “Sin Señal”. Aplaudido por la crítica especializada y destacado por canciones como ‘Desfase’ y ‘Notas Perdidas’, el repertorio de la chilena suma nuevas sorpresas este año.

Se trata de ‘Dormida’, el primer single de lo que será su disco debut a estrenarse en 2024. “Compuse la canción hace un par de años, pasaba por momentos bien oscuros y melancólicos amorosamente hablando. Jugando con las tonalidades de los acordes llegué a unos de mi agrado, mientras que la melodía y la letra salieron por sí solas, como si tuviese algo guardado hace un tiempo adentro”, cuenta la artista sobre el track producido por Merci (Martín Pérez).

Buscando un sonido más maduro, pero sin perder la identidad de Safo, el estreno viene con inspiraciones como Yeule, Wolf Alice, Beach House, Depeche Mode, entre otros. “De cada uno de estos proyectos tomé elementos que consideré fundamentales para plasmar mi visión: sintetizadores envolventes, característicos del dreampop y el shoegaze, así como otros aspectos de letra e imaginario”.

‘Dormida’ tiene esa nebulosa de dolor y anhelo, como el despertar de un mal sueño, la representación simbólica de una relación tormentosa y tóxica entre dos mujeres. “Siento que no es algo que se hable tan abiertamente. La canción es sobre una relación de poder y dependencia, donde las emociones se adormecen sin límites para poder terminar dicha relación”, agrega la música.

Con un video inspirado en Silent Hill y la cultura pop noventera de MTV, el sencillo es una de las sorpresas que presentará la cantante en Lollapalooza como parte del cartel de Lolla Love, un espacio para fomentar el respeto y la inclusión, con música, educación sexual, salud mental y prevención de la violencia de género.

Pero si de vivir la experiencia Safo de forma íntegra se trata, la cantante confirma el lanzamiento en vivo del clip para ‘Dormida’ este 21 de marzo en la Corporación Cultural Usach desde las 19:30. Una oportunidad gratuita previa inscripción, para conocer las buenas nuevas que trae la cantante entre manos, además de escuchar en vivo y con banda la potencia que la posiciona como uno de los nombres más llamativos del recambio chileno.

FICHA TÉCNICA
Escrita e Interpretada por: Sofía Fraile Alvarado
Producción y Mezcla por: Martín Pérez Roa
Mezcla: Martín Pérez Roa
Masterización: Francisco Holzmann
Cover art: Fran Navarro
Guitarras: Matías Bacigalupo
Batería: Kiki Molina