El primer single que abre y lleva el nombre del disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este es el tercer trabajo discográfico de esta artista que ha demostrado tener una versatilidad única a la hora de cantar. Editado por Epsa music, se posiciona como la voz del bolero jazz por excelencia con versiones de clásicos y temas de su autoría.

Dorita Chávez tiene un camino recorrido con 30 años de trayectoria artística y docente. Su carrera incluye trabajos como sesionista de las más prestigiosas figuras internacionales; desde Sarah Brightman, Marc Anthony y Natalia Oreiro, hasta Diego Torres, Zimbabwe, León Gieco, Ricardo Montaner y Axel entre otros.

Trigo verde refleja la madurez interpretativa de esta artista que deja el alma en cada tema y logra emocionarnos desde la primera canción.

Hay en el disco un sentir común a todos los que transitamos el amor, el desamor, la nostalgia, lo cotidiano y lo efimero. Cada tema va conectando con el siguiente en un espiral de encuentros en el que afloran los elementos del folk, jazz y fusión entre otros que contiene un repertorio latinoamericano clásico.

Dorita Chávez
presenta
TRIGO VERDE su nuevo álbum
junto a un seleccionado de artistas
Domingo 25 de agosto
Bebop Club
21:30 hs puntual

En primera persona:
“Para mí haber grabado este nuevo disco es un logro muy esperado. Venía hace mucho tiempo soñándolo, recopilando canciones mías que no había grabado aún, y con muchas ganas de versionar otras que estaban en mi historia por diferentes motivos.
La canción “Trigo verde”, fue escrita en tiempos de la pandemia, volcando en imágenes y relatos lo que significa comenzar de nuevo tras un tiempo difícil de pérdidas y restricciones.
Ese fue el puntapié inicial para comenzar a pensar todo el disco.
El encontrar en Daniel Maza la producción musical y artesanal completó mis ideas, dándole el vuelo que esperaba a cada tema. De su mano y de la de Leandro Marquesano con los arreglos de ambos, siento que encontramos el lenguaje exacto que yo necesitaba para expresarme con este puñado de canciones.
Mi canto pasó por varios matices, le dí mucha importancia a “contar” cantando.
Espero que sea un disco que pueda acompañar a quien lo escuche, con mucha calidez”.