El último disco de Domine, ENTRE LÍNEAS, sigue produciendo sencillos. El cuarto que se extrae es EL ESPÍRITU DEL DESEO, una de las canciones más provocadoras y directas de un álbum que explora el amor y las relaciones interpersonales en todas sus fases y variantes.
La canción nos narra la salida nocturna de un personaje que tiene como único objetivo evadirse del día a día laboral y disfrutar al máximo de las aventuras de una sola noche, tan habituales en entornos urbanitas. En este ritual bailable, Domine se echa a la calle para invocar a la seducción y el deseo si necesidad de ouija. En su lugar, recurre a sintetizadores y guitarras para unos versos y un estribillo tan desinhibidos como pegadizos.
La frenética secuencia cuenta con claras influencias ochenteras, desde los primeros trabajos de Tino y Luz Casal hasta ciertos cortes de la banda sonora de la película Flashdance, como el Maniac de Michael Sembello. El vocalista se suma así a la tendencia retro tan presente en el trabajo de artistas anglosajones como The Weeknd o Harry Styles.
El tributo sonoro es aún más notable en la remezcla: EL ESPÍRITU DEL DESEO (Elektro Guy Speed Date Remix) del artista italiano Elektro Guy, quien se ha encargado de pasar la new wave y el synthpop de los ’80 por el filtro del electropop del siglo XXI.
La versión álbum del nuevo sencillo está incluida en ENTRE LÍNEAS, tercer disco de Domine y el primero que el cantante publica íntegramente en castellano. Se compone de 8 canciones en formato digital y pronto estará disponible en CD con 11 temas.

