Udo, una de las grandes figuras del heavy metal, regresa a Argentina acompañado de su banda Dirkschneider para celebrar los 40 años del icónico álbum de Accept, “Balls to the Wall”. La cita es el miércoles 13 de noviembre en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.).
Esta será una ocasión única en la que Dirkschneider rendirá homenaje a la historia musical de su legendario cantante, prometiendo una velada inolvidable para todos los amantes del heavy metal.
Entradas anticipadas disponibles a través de
-Sistema Passline
https://www.passline.com/eventos/dirkschneider-balls-to-the-wall-40th-anniversary
-Fade to Black (Bond St.) – Metalmania (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Mala Difusion (Almagro) – Tienda Noiseground (Almagro) – Xelcambio Records (Barracas) – Locuras (Moron) – Engendro Tienda (Wilde) – Xennon (Quilmes y La Plata).
Compositor y fundador de la exitosa trayectoria de Accept en los años 70s, Udo compartirá escenario con Peter Baltes, otro ex integrante crucial en los inicios de la banda y en la creación de “Balls to the Wall” en 1983. Baltes es el último integrante en unirse a este nuevo supergrupo. La formación actual de Dirkschneider se completa con Andrey Smirnov y Dee Dammers en guitarras y Sven Dirkschneider, hijo de Udo, en batería.
Dirkschneider no solo interpretará de forma íntegra este emblemático disco, sino que también añadirá sorpresas a su setlist, incluyendo una nueva puesta en escena que hará de esta celebración una experiencia inolvidable.
“Balls to the Wall” es el quinto álbum de estudio de Accept y, hasta el día de hoy, es el único de la banda que ha obtenido un disco de oro en Estados Unidos, hazaña que también se repite en Canadá. Este álbum marcó la primera etapa del guitarrista Herman Frank.
La letra del tema principal es un manifiesto a favor de los derechos humanos y el levantamiento de la clase trabajadora contra la opresión del sistema, convirtiéndose en la marca registrada del grupo. Los “London Leatherboys” promovían la aceptación de grupos minoritarios en la sociedad, basándose en la comunidad gay y las bandas de motociclistas. La portada del álbum se inspiró en “Patrice N.Y.C., 1977”, una obra del fotógrafo queer Robert Mapplethorpe.