El grupo colombiano Diamante Eléctrico compuesto por Juan Galeano y Daniel Álvarez, presenta su séptimo álbum titulado “Leche de Tigre” en el que cuentan con la colaboración de grandes amigos y artistas, como Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, Leonel García de Sin Bandera y Adrián Quesada, guitarrista de The Black Pumas.

El nuevo disco está compuesto por 12 canciones y fue grabado totalmente en Casa Estudio El Desierto en Ciudad de México y producido por Juan Galeano.

“Persona Favorita”, canción que forma parte del álbum, fue presentada en vivo por Diamante Eléctrico y Conociendo Rusia en un concierto realizado en El Palacio de los Deportes (Colombia) a fines de 2022. El registro de dicho estreno celebrado por el público, fue plasmado en un video que transmite la química de este encuentro musical.

El álbum es lanzado con dos nuevos videoclips “Pérdida Total” y “Leche de Tigre”, reafirmando la impronta de la banda conocida por un trabajo visual imponente desde el comienzo de su carrera, contando a la fecha con más de 30 videos oficiales.

El video de “Pérdida Total” fue dirigido por Iván Darío Vernaza, protagonizado por Cielo Rodríguez y producido por La Ruta Studio. El video de “Leche de Tigre” es una obra del artista visual canadiense Alex McLeod, quien transformó a Solo, el gato de la portada del álbum, en un viaje de simulación y transición 3D.

SOBRE DIAMANTE ELÉCTRICO
Diamante Eléctrico es una banda colombiana liderada por Juan Galeano y Daniel Álvarez, fundada en 2012 y ganadora de tres premios Grammy Latino. Su sonido base es el rock pero este se emparenta siempre con otros géneros como el R&B, el funk, el blues o el indie rock y ha sido reconocido internacionalmente por la prensa especializada así como por artistas que van desde los Foo Fighters hasta los Rolling Stones, gracias a su intenso estilo de actuación y a sus mediáticos vídeos.
El grupo fue formado en Bogotá en 2013 por Juan Galeano (voz, bajo), Daniel Álvarez (guitarra), y Andee Zeta (batería). La banda inmediatamente hizo olas en la escena independiente colombiana .
Su discografía ya se compone de siete discos de estudio: Diamante Eléctrico (2013), B (2015), La Gran Oscilación (2016), Buitres (2018); Buitres & Co. (2019), en donde el grupo revisitó su álbum junto a grandes invitados, Mira Lo Que Me Hiciste Hacer (2021) y Leche de Tigre, su reciente lanzamiento.
En estos años han tocado con Foo Fighters, The Rolling Stones y The Raconteurs y cuentan con colaboraciones con grandes como Billy Gibbons de ZZ Top, Enrique Bunbury, Kase O y Alison Mosshart de The Kills.
Juntos han llevado su contagioso show en vivo a algunos de los festivales más importantes del mundo como Coachella, Lollapalooza, Vive Latino, SXSW, Rock Al Parque, Austin City Limits y Eurockenness.
Diamante Eléctrico sigue explorando nuevos sonidos y fronteras, desatando una nueva onda detrás de sus canciones y su música.