Di BassBoss Musik es un productor, músico y compositor de Zaragoza apasionado de la música Reggae y Dancehall.

Combinando con su faceta de bajista en la banda Conscious Vibes Band, se lanza de lleno al rol de productor con este primer trabajo llamado “Life Adversities Riddim”, un EP en formato One Riddim con la colaboración de artistas de varias nacionalidades, combinando en un mismo trabajo la nueva y vieja escuela.

El formato One Riddim se caracteriza por tener la misma instrumental, un mismo patrón de batería y bajo que se repiten pero que pueden tener pequeñas variaciones y con el rasgo característico de la presencia de diferentes artistas, creando cada uno de ellos un tema completamente diferente. Di BassBoss Musik nos trae este ritmo de Reggae clásico con la participación de 6 artistas referentes del panorama de Reggae y Dancehall actual.

GranKhan es el indicado en iniciar esta colección de 6 temas. Lo hace con “Todo de ti”, que fue también el primer adelanto. El artista madrileño transporta al oyente tanto a un paraíso visual como sonoro. De Madrid viaja hasta Málaga, dónde llega la colaboración de Little Pepe, un veterano artista de Reggae y uno de los pilares del género en la península. “Nunca me fui” habla de no rendirse y seguir luchando a pesar de las dificultades del camino. Con una lírica cuidada esta es una canción optimista que recuerda que “llegará el día que la encuentre, la vida que yo persigo. Todo llega, sigo empujando”, siempre poniendo por delante la música y la compañía de los suyos.

Con una mirada más desenfadada le sigue la colaboración de Mistah Godeh. El valenciano juega con esta base para darle un brillo único, con destellos vitalistas para cantar en “Ahora” sobre la felicidad absoluta de encontrarse a uno mismo y disfrutar del momento, dejando las preocupaciones y malas vibraciones fuera de la ecuación.

Los tres golpes de batería dan inicio a “Les Patriotes” del artista y compositor senegalés Fafadi. Este artista, que representa la nueva generación del Reggae Africano, apuesta por crear concienciación con su música. Así es como expresa un canto a todos los patriotas de Senegal y a todos los africanos repartidos por el mundo para que vuelvan a sus raíces. Después es el turno de “The Wicked Man” con el jamaicano Rasta Blazze. Afincado en Tarragona, el artista canta en inglés a los “wicked humans”, aquellas personas que han cometido malas acciones y viven condenados a pagar por el dolor que han causado.

Cerrando este EP encontramos la canción de “Realidad” con los artistas maños Little Lion & Buyuz Time. Una promesa de confianza plena al extraño saber hacer del universo, que acaba poniendo todo en su lugar. Afirman que “debes de entender que todo es parte de la senda, tanto lo malo como lo bueno has de tener en cuenta”. Con este espíritu de liberación personal apuestan por escuchar las señales y despojarse de problemáticas, límites o comparaciones; siempre manteniéndose firme y trabajando por los objetivos.

Di BassBoss Musik une en este “Life Adversities Riddim” seis artistas que dan voz a un sentimiento de superación ante las adversidades de la vida, las cuales dan nombre al riddim. Es así como el zaragozano presenta este primer trabajo como productor. La mezcla y máster de todo el EP se hizo con la colaboración de Gordo Del Funk, reconocido productor de Zaragoza. También cuenta con Adrián Gil en las guitarras.

DI BASSBOSS MUSIK – LIFE ADVERSITIES RIDDIM
1.Todo de ti ft GranKhan
2.Nunca me fui ft Little Pepe
3.Les Patriotes ft Fafadi
4.Ahora ft Mistah Godeh
5.The Wicked Man ft Rasta Blazze
6.Realidad ft Little Lion & Buyuz Time