El músico, productor y performer argentino anticipa su esperado nuevo álbum junto a un videoclip filmado en plano secuencia por el artista interdisciplinario Ivo Ferrer.

El primer disco de larga duración de Fraxu es un hecho. Con fecha de estreno programada para septiembre, el nuevo trabajo abordará temáticas como el paso del tiempo, los pequeños y grandes fracasos y lo absurda que parece ser a veces nuestra condición humana. Todos estos asuntos se ven sintetizados en “ROTX”, el primer y único single adelanto de un álbum que promete ser de los estrenos más refrescantes, originales y conmovedores del año.

De sonoridad electrónica, suave y profunda, “ROTX” comparte un momento íntimo y sincero que funciona como carta de presentación del imaginario Fraxu, un universo lleno de preguntas, deseos, curiosidad y angustia existencial que se desenvuelve en canciones dueñas de una producción futurista, una estética distópica y letras sumamente cercanas, sensibles.

“ROTX” fue lanzada junto a un videoclip filmado en plano secuencia por el artista interdisciplinario Ivo Ferrer. Allí se puede ver registrada una performance que Fraxu -alterego del músico y productor bragadense Fran Labaqui- realiza en vivo desde el 2020 y que revela -a través de símbolos y de una interpretación natural y sentida- su mundo interior: “Busqué a Ivo porque sabía que íbamos a lograr algo colaborativo. La idea de él fue grabar con la canción al doble de velocidad y en una sola toma”, detalla el compositor y continúa: “Respecto a las decisiones estéticas, la remera que uso en el video es de NUDO -Rosalba Cuevas- y el maquillaje lo hizo Euge (@nome_avles), que captó a la perfección la idea reflejar a alguien lastimado pero de una manera sensible. La dirección de arte estuvo a cargo de Angie Tettamanti. Ella generó un micro-espacio con plástico y plantas que construyó el mundo onírico y simbólico, y también ayudó a realzar la idea de “la flor” como algo interno, como las cosas frágiles que tenemos dentro”.

El nuevo single de Fraxu ya está disponible en todas las plataformas digitales y será presentado en vivo el 26 de agosto en Ciudad de Gatos (La Plata) y el 31 del mismo mes en Matienzo (Buenos Aires). Sobre el single, el autor concluye: “Elegí este tema como adelanto porque muestra la capa más interior del disco, la más profunda. Además, esta canción es un abrazo. Me salvó muchas veces y ya es casi un amuleto para mi”.