En San Isidro y Vicente López, luego en su edición virtual

SEMANA ¡VIVA EL CINE! es un festival gratuito que relaciona el CINE y los MEDIOS AUDIOVISUALES con la EDUCACIÓN para audiencias de todos los niveles, grupos estudiantiles y público en general. Su objetivo es promover la práctica frecuente y el feliz uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje. Las proyecciones están segmentadas por edad: para grupos de 4 a 7 años, de 8 a 11 años, 13 a 17 años, Universidad y personas adultas.

Se realizan en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro. También hay muestras especiales, de capacitación y algunas proyecciones más en Lumiton Usina audiovisual, en Vicente López. Para asistir hay que reservar cupo anticipadamente a través de un formulario. El festival reúne cortometrajes de todo el mundo, más las secciones especiales como muestras y seminarios apoyando la capacitación de docentes y educadores en formación. Durante el festival el público de todas las edades también participa activamente, ya que tras asistir tiene como dejar sus opiniones en formato de reseñas. Los escritos se comparten desde la web del festival generando así también el intercambio entre las audiencias y los equipos de realización. La organización general en tareas tales como selección de películas, gráfica, redes y coordinación de este festival conlleva la importante participación de estudiantes y docentes de las tecnicaturas de UNSO, Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz.

El evento cuenta con acompañamiento del INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, la Dirección de Cultura de San Isidro, la Dirección de Cultura de Vicente López, la Fundación Aldea de las Luces, la Asociación APROCINEMA, la Red RAFMA de festivales argentinos, la RECAM Mercosur Audiovisual y la Embajada de Canadá en Argentina, gracias a los cuales puede celebrarse y ser una gran fiesta educativa