‘Lluvia’ es una forma nostálgica para recordar a alguien que has amado en el pasado.


“Ahí estás, en medio del caos de la ciudad, conduciendo y pensando en lo que ya fue… es el olor de la lluvia el que te hace recordar”.

David y la Facha es un proyecto musical del artista colombiano David López que nace en Cali en el año 2018, motivado por la necesidad de explorar el universo musical y crear piezas propias. Esta exploración llevó al proyecto a través de diversas formas, desde el latín funk, con la presencia de instrumentos de viento, cuerdas y batería al estilo de latín band; llegando a los sonidos más electrónicos acompañados por sintetizadores, y acercándose al indie pop con notas de electro funk y neo disco que son protagonistas en la propuesta actual de la banda.

La propuesta, integrada por David López; vocalista, compositor y director, y Luis Castro, pianista, arreglista y productor musical, tiene como filosofía “Vivir apasionadamente, amar lo simple” y se define como un proyecto espontáneo, apasionado y aventurero.

La intención de su propuesta musical radica en hacer arte que inspire a otros a vivir desde su pasión. Es un viaje de sonidos que invitan a sentir, vivir y bailar. Es una invitación a conectarse con las cosas simples, a bailar y también a pensar.

“David y La Facha es un viaje como camino, un viaje por un bosque para deleitar los sentidos, amar lo simple, vivir el aquí y el ahora. Un viaje que nos une, un viaje para aprender en el camino. Un viaje para conocer el mundo en el que hoy soñamos, una aventura que invita a confiar, a creer y a volverlo posible”, comenta el artista influenciado por el funk de Stevie Wonder y Jamiroquai y el electro pop de Parcels, Phoenix y Cerati.

‘Lluvia’ es el nuevo lanzamiento de David y La Facha, una canción inspirada en el poder de la lluvia que transporta y que con las nubes sana las heridas. “Acaso piensas que la lluvia es vida” dice textualmente la letra de la canción. Es una canción para bailar.

Paisajes sonoros electrónicos con un beat poderoso y una melodía simple y potente engalanan esta obra que ya ha sido presentada en vivo en algunos festivales importantes en Cali como en Festival Internacional FIURA, el Festival Las Chelas y en la más reciente edición de la Feria de Cali. También en Medellín en el Teatro Pablo Tobón.

“La hicimos justo en los primeros cuarenta días del confinamiento en dos sesiones por video llamada con el productor. Dijimos Lucho y yo: “vamos a hacerle una canción a la lluvia”. Fue un ejercicio de composición muy especial y nos sorprendió el resultado”, agrega David.

David y La Facha planea una serie de conciertos en Bogotá para conquistar nuevas audiencias y seguirá produciendo dos nuevas canciones para presentar al público de Colombia y Latinoamérica antes de finalizar el año.

“Seguimos fortaleciendo el movimiento de música independiente “Más música local”, gestionando venues y generando oportunidades de circulación para los artistas locales con canciones propias. Queremos replicar este ejercicio en otras ciudades y crear sinergias con otros proyectos musicales latinoamericanos”, concluye David y La Facha.