“Fue un honor inmenso que él me haya ofrecido la posibilidad de colaborar conmigo” asegura David.

David Tagger lanza su nueva canción llamada “En el fondo del mar”, un trabajo muy especial que cuenta con la colaboración del emblemático León Gieco. Este flamante single habla de esos recuerdos que uno lleva dentro suyo sobre un amor que ya no está más, y que aunque la vida continúa y los instantes pasan, en esa nostalgia surge un reencuentro entre las partes que alguna vez se amaron, sin embargo, es el momento en que se da cuenta de que del otro lado ya no queda nada.

Tagger compuso la letra y la música de esta canción con referencia al clásico tango “Cómo dos extraños” de Roberto Goyeneche y buscando plasmar ciertos aires de esa nostalgia porteña. El artista ha logrado transmitir esa melancolía y sumergir al oyente en la historia, no sólo a través de su letra sino también de su instrumentación.

“En el fondo del mar” cuenta con la colaboración en voz y armónica del gran León Gieco, quien fue a grabar a la casa del joven artista, donde tiene su home studio.

“Haber grabado con uno de mis máximos ídolos es un sueño cumplido, algo difícil de explicar en palabras. Por muchas semanas me costó dormir desde el día en que me dijo que sucedería”, expresa el multifacético artista.

Luego, al ahondar en cómo se gestó la idea de grabar juntos, Tagger detalla: “Realmente, desde el primer momento hubo un gran ida y vuelta, hubo feeling, mensajes vía whatsapp de manera diaria compartiéndonos música, videos o charlas sobre la vida en sí. Comenzó a invitarme y hacerme parte de muchas de sus actividades que me permitieron ir conociéndolo más como persona”.

“Él es increíble. Se maneja como uno más entre nosotros, pero todos sabemos que no es uno más, es León Gieco, pero no necesita demostrarlo. Fue un honor inmenso que él me haya ofrecido la posibilidad de colaborar conmigo”, agrega el joven cantante y compositor sobre su experiencia junto al intérprete de ”En el país de la libertad”.

Luego de un exitoso lanzamiento, David Tagger estrenó el videoclip que fue grabado en el barrio de La Boca, lugar en el que nació, creció y dio sus primeros pasos en la música.

Con una fuerte carga emocional, el videoclip narra sobre el regreso del artista a la casa de su infancia y los recuerdos de sus primeros pasos tocando el piano de su abuela, instrumento que utilizaba en su niñez, el abrazo con su lugar de origen, los amigos y su madre, quien lo acercó hacia la música.

A su vez, La Boca fue el barrio en donde surgió el primer encuentro junto al autor de “Sólo le pido a Dios” y donde registra el momento en el que cumple uno de sus máximos sueños: grabar y tocar junto a su ídolo y referente. La complicidad entre ambos artistas se fue desarrollando, también, por fuera del ámbito musical y esos momentos fueron capturados en el concierto llevado a cabo en el Museo de Malvinas.

El 2023 lo espera con el lanzamiento de su álbum debut en el mes de septiembre y próximamente con un show en Macanudo (Rodríguez 459) junto con un invitado de lujo. Este año Tagger también ganó en la convocatoria de INAMU por una beca para hacer una gira por el país llevando su música. Totalmente agradecido, este artista emergente comienza sus primeros y agigantados pasos en su carrera musical y ya es reconocido por ello.