La canción refleja la idea de que la melancolía y la tristeza pueden coexistir con la vitalidad y la energía, y que la música puede ser un medio para expresar la resiliencia humana.

David Martin es un productor musical y dueño del estudio La Guarida Records en Lima, Perú. Ha tenido la oportunidad de trabajar con decenas de artistas y bandas de América Latina. En el año 2022 toma la decisión de dar un nuevo paso e iniciar un proyecto musical de forma independiente, a través de una propuesta que nace de su pasión por la música y su experiencia en la industria como productor. En 2023 ha lanzado los sencillos ‘Sin miedo’ y ‘Soñando despierto’, marcando el inicio de su carrera como artista independiente.

David Martin viene construyendo su proyecto musical sobre una base de colaboraciones y experiencias previas, lo que lo hace un artista con una perspectiva única y una prometedora carrera por delante. Su pasión, experiencia y dedicación se reflejan claramente en cada una de sus canciones. Su propuesta entra en el género pop, pero David Martin tiene influencias de la música alternativa contemporánea, la música de los 80s y el rock.

“La principal intención de mi propuesta musical es hacer música y divertirme en el proceso. Tengo muchas historias y anécdotas que contar y decir, y a través de mis canciones encuentro la forma perfecta para poder hacerlo. Conforme pasan los años vamos sumando experiencias de vida que puedo ir canalizando en letras y sonidos. Todas mis canciones hablan de temas cotidianos con los que muchas personas se van a poder identificar rápidamente porque, seguramente, también lo han vivido”, cuenta David Martin.

‘Nada es igual’ es su nuevo lanzamiento y cuenta con la colaboración de la cantante peruana Wendy Sulca. Es una canción de power pop que habla de extrañar a alguien que ya no está. La canción cuestiona la idea de que el tiempo ayuda a sanar y, muchas veces, a pesar del tiempo, las huellas del pasado siguen ahí. Describe la sensación de que el tiempo puede sanar las heridas, pero las memorias y emociones siguen siendo vividas y estando intactas. El sencillo aborda el tema de la pérdida y la dificultad de seguir adelante después de una separación. Explora la sensación de que “nada es igual” y cómo las experiencias compartidas en el pasado son irreemplazables.

A pesar de que ‘Nada es igual’ habla de nostalgia en la letra, es importante mencionar el contraste creativo con la agresividad del power pop. Esta dinámica se convierte en el corazón de la canción, ya que fusiona la melancolía con vitalidad y agresividad. A medida que las guitarras eléctricas y la energía de la música irrumpen, la canción se convierte en un recordatorio de que, incluso en medio de la tristeza, la vida puede ser vibrante y llena de pasión. ‘Nada es igual’ es un testimonio de la resiliencia humana, donde las emociones más profundas encuentran su expresión en una explosión de sonidos enérgicos, desafiando las expectativas convencionales y haciendo que los oyentes se sientan conectados.

‘Nada es igual’ utiliza las sonoridades de los sintetizadores clásicos del rock de los 80s, riffs de guitarra y distorsiones clásicas del rock y pop de los 2000 y una letra, melodía y ritmo con influencias de la música urbana. Los Vocal chops, atmósferas, arpegiadores en los coros cumplen un papel importante en la producción del tema, al igual que las secciones de beats electrónicos que rompen un poco el lado orgánico de la canción.

“A pesar de las experiencias de pérdida y nostalgia que enfrentamos en algún momento de nuestras vidas, aún podemos encontrar la fuerza interior para abrazar la vida con pasión y determinación. ‘Nada es igual’ recuerda que, incluso en los momentos más difíciles, la vida sigue siendo una experiencia emocionante que vale la pena abrazar con entusiasmo.

El video de ‘Nada es igual’ fue dirigido por Gustavo de La Torre y se grabó en la Reserva Nacional de Paracas en Ica, Perú.

Sobre su colaboración con Wendy Sulca, David Martin cuenta: “conozco a Wendy desde 2018. He tenido la oportunidad de ser su baterista durante varios años y, a su vez, participar de la producción musical de varios de sus temas. Cuando decidí iniciar mi proyecto solista, tenía considerado un feat con una artista y ella fue la elegida. Trabajar tantos años juntos nos hizo amigos y ahora tenerla participando en esta canción es increíble. La interpretación y el performance de Wendy siempre te transmiten sensaciones y emociones bonitas, y eso es lo que ella le ha aportado el tema. Su voz es un componente esencial que transforma la canción. Su interpretación agrega profundidad y autenticidad a la pista, llevando la narrativa de la canción a un nivel emocional más profundo”.

‘Nada es igual’ de David Martin formará parte de su primer EP como artista solista, próximo a estrenarse en el primer trimestre de 2024. La canción fue incluida en la prestigiosa playlist Novedades Viernes Andes de Spotify, logro que motiva al artista a seguir construyendo su camino musical.

“Tengo como meta cerrar el año con un sencillo más para mediados de diciembre. De igual manera, me encantaría empezar a tocar en 2024, pero ahorita todos mis esfuerzos están puestos en lanzar el EP en el primer trimestre del próximo año. Después de eso, tengo en mente llevar el material a un formato de show en vivo”, concluye David Martin.