Darren Michael Boyd lanza un nuevo y emocionante video instrumental “Side B”

El reconocido guitarrista instrumental Darren Michael Boyd lanzó su último video musical, “Side B” , una pieza instrumental inquietante pero electrizante que consolida su reputación como uno de los guitarristas indie más ingeniosos y cautivadores de la actualidad. El video se estrenó el 4 de agosto de 2025 , continuando la distintiva aventura de Boyd, que desafía los géneros, en lo que los fans han denominado “Spooky Surf” , una mezcla de magia guitarrística de alto octanaje con un aire melancólico y cinematográfico.

“Side B” es un viaje visual y sonoro que canaliza las influencias de Boyd, como Joe Satriani, John 5 y Asterism , al mismo tiempo que crea un mundo que es exclusivamente suyo, donde el surf rock se abre paso a través de la estética oscura de las películas de terror.

Tras una serie de galardones, como Compositor del Año en los Premios Alfombra Roja en Europa y Mejor Video Musical en el Festival de Cine Alternativo de Toronto por “Perpetual Night”, el impulso de Boyd es innegable. Solo en 2024, recibió tres nominaciones a los Premios Josie Music , incluyendo Músico del Año (Guitarrista) , Canción del Año por “Darkling” y Álbum Instrumental del Año por Hexalogy .

La carrera solista de Boyd surgió de la adversidad personal tras un accidente automovilístico que le cambió la vida, convirtiendo el trauma en triunfo con seis álbumes de larga duración y más de 20 videos musicales de producción propia desde 2019. Su álbum de 2023, aclamado por la crítica, Hexalogy (Sliptrick Records), se lanzó justo a tiempo para Halloween, amplificando su marca oscura y caprichosa.

Darren también ha trabajado con artistas como Famous Underground (con el ganador del premio Juno, Nicholas Walsh), audicionó para Fefe Dobson y escribió canciones para Beasto Blanco , liderado por el bajista de Alice Cooper, Chuck Garric , y su hija Calico Cooper .

Ya sea compartiendo escenarios con íconos como Yngwie Malmsteen , Wednesday 13 o One-Eyed Doll , o enseñando a la próxima generación de shredders (votado como el mejor profesor de guitarra en Ottawa Valley), Boyd continúa redefiniendo lo que significa ser un virtuoso de la guitarra moderna.