Dari Benavides estrena “serte extraña”: “Quise explorar la pena desde un espacio sanador”

Dari Benavides estrenó su segundo single titulado “serte extraña”, canción de corte indie folk que explora la separación de alguien muy querido. La letra se va de esa extraña sensación de conocer profundamente a una persona con la que ya no se comparte la vida, pero cuya presencia permanece en todas partes.

“Esta canción nace de la pregunta: ¿y ahora qué hago con toda esta información de alguien que ya no está en mi vida?”, comenta Dari, quien decidió transformar esa mezcla de pena y reconciliación en un espacio sanador a través de la música.

El proceso creativo fue completamente casero: grabada y producida en la pieza del propio artista, con un computador y un micrófono recién adquirido, “serte extraña” tomó forma en un par de meses de exploración sonora. Al igual que su sencillo anterior “chiquita”, todo el trabajo de producción, mezcla y masterización fue realizado por el mismo.

Sus influencias atraviesan tanto la escena chilena como la internacional, con referentes como Ataquemos, Simón Campusano, Dulce y Agraz, Silvana Estrada y Phoebe Bridgers, artistas que la han inspirado a buscar un sonido cercano y emocional.