De Viña del Mar a Nueva York: Damaris fusiona, desde sus raíces andinas, ritmos latinoamericanos y contemporáneos.
La reconocida cantautora peruana, ganadora del Festival Viña del Mar y nominada al Grammy Latino, Damaris, presenta “Vienes”, el tercer adelanto de su material más personal hasta la fecha, Cantártico, un juego de palabras entre canto y catarsis. La producción musical de la canción estuvo a cargo de Damaris junto a Jeremías Urrutia , músico, arreglista y productor que ha trabajado con destacados exponentes de la música tradicional peruana, y la mezcla y masterización estuvo a cargo de José Carlos Ponce, ingeniero y productor con más de 20 años de trayectoria, quien también trabajó en el álbum de Damaris, Mil Caminos, nominado al Grammy Latino.
Tras “Yo Soy de Aquí”, una celebración de sus raíces, y “No Fue Suficiente”, que invita a reflexionar sobre los vínculos que dejan huella. Damaris ahora te invita a conectar con “Vienes”: ese instante en el que la vida se siente abrumadora y nos atrapan sentimientos que nos hacen sentir sin fuerzas pero también la búsqueda interna de recuerdos que nos hacen recuperar nuestro deseo de seguir. Una canción que reconoce la sombra interior, pero siempre busca la luz.
Con producción entre Nueva York, Argentina y Perú, Cantártico se convierte en un espacio íntimo donde puedes detenerte, sentir y reconocerte, un viaje musical que invita a mirar hacia adentro mientras te conecta con sonidos que fusionan raíces andinas, ritmos latinoamericanos y elementos contemporáneos.
“Vienes, del disco Cantártico, surge de la introspección y la búsqueda de salida en momentos difíciles. Todas las canciones del disco parten de mis vivencias y conversaciones con quienes me rodean, creando un viaje íntimo de reflexión, esperanza y fusión musical”, comenta Damaris.

