Melodías indie, sonidos electrónicos y algunas influencias del rock, pop y el hip hop. Las canciones de “Sonajero”, el nuevo EP de Full Chamba se construyen desde un beat instrumental al que luego se le suman guitarras, elementos digitales y un tratamiento intensivo de samples.
El creador de todo ello es el músico y compositor Alfonso Devoto, quien mediante sus letras nos habla de asuntos por destrabar y el comienzo de nuevas etapas.
Sonajero cuenta con la colaboración estrecha de Pira Bastourre (Superchería), quien aportó las melodías y la voz lead en tres de los tracks. Fue producido y grabado por Alfonso y mezclado y masterizado por Santiago De Simone (Dillom, Pommez Internacional) en 7 AM Mixing, salvo No Vuelvo Nada mezclada por Alejandro Gimenez Zapiola en Estudio El Árbol. Cuenta con la participación de los músicos Pira Bastourre (Superchería) en bajo y voces y Flor Wosh (Sobreviento) en voces, además de Rocco Aguado en los teclados, y el Citizen Galo en voz. El diseño del Arte de tapa es de Matías Fernández.
El trabajo está compuesto por cinco canciones: Dejo de sal, Sonajero, No vuelvo nada, Kinky tango y Parece volar (que cuenta con un video realizado por Claudio Vázquez, aka Citizen Galo y que incluye trabajo de audio de Nahuel Palladino en Matriz Estudio).
Con su proyecto Full Chamba, Alfonso lleva editados dos discos y tres singles. Forma parte de la escena independiente desde 2013 y se presentó en el Festival Ciudad Emergente cuatro años atrás.