“Un Avión” es el tercer single de DAGA, adelanto del primer LP de la banda, que será lanzado a mediados de 2022.

“Un Avión” es una canción introspectiva e íntima donde Armellin y Cantarini interpretan todos los instrumentos y voces del tema. Una contraposición directa con su previo lanzamiento, sin guitarras eléctricas ni batería. Con teclados, sintetizadores y cajas de ritmo utilizados para crear un clima de lento movimiento. En ese clima, la letra narra un viaje como intento de escape a nuestros miedos, traumas y fantasmas.

DAGA, integrada por María Armellin y Mariano Cantarini, comenzó su camino a mediados de 2021, cuando ambxs compusieron, produjeron e interpretaron todos los tracks de su primer álbum, trabajado en conjunto con músicxs invitadxs y que estrenó “Cómo calentar mis venas” como primer single promocional.

Durante los últimos años trabajaron individualmente con distintos artistas como acompañantes (TINI, Luna Sujatovich, 1915, Emmanuel Horvilleur, Isla de Caras).

Ficha Técnica:
Compuesto, producido, interpretado y grabado por María Armellin y Mariano Cantarini en Estudio DAGA
Mezclado por Guillermo Porro
Masterizado por Daniel Ovié
Arte de tapa por Fabricio Orellano y Trinidad Aspiroz

Más información sobre DAGA:
DAGA es una banda integrada por María Armellin y Mariano Cantarini. Durante los últimos años trabajaron individualmente con distintos artistas como músicos acompañantes (TINI, Luna Sujatovich, 1915, Emmanuel Horvilleur, Isla de Caras, etc) y a mediados de 2021 comenzaron el conjunto. Son los compositores, productores e intérpretes de todas las canciones de su primer disco, y cuentan con la participación de músicxs invitados en varios de sus temas. A la par del duo trabaja un equipo conformado por Trinidad Azpiroz y Fabricio Orellano como diseñadores graficos y directores de arte, y Lucas Guerineau y Axel Franks como directores audiovisuales.