Los pioneros de crossover, D.R.I (Dirty Rotten Imbeciles), regresan a la Argentina luego de 29 años para celebrar su 40 aniversario en un show que pasará todos sus clásicos.

La mítica banda dió su primer y único concierto en el país en 1994 y ahora prepara su furioso regreso a los escenarios latinoamericanos, la cita será el viernes 10 de marzo – 19 hs – en El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA) junto a las bandas locales Tungsteno y E.D.O, las entradas anticipadas se encuentran a la venta por sistema Passline

AV PRODUCCIONES Y PINHEAD RECORDS
PRESENTAN
D.R.I. EN ARGENTINA

Formados en 1982 en Houston, TX. D.R.I. hizo su primer ruido Dirty Rotten y lo llamaron canción.
En noviembre del ´82 D.R.I. grabaron su primer lanzamiento, el EP Dirty Rotten, con 22 canciones en 18 minutos en un EP de 7″ que se reprodujo a 33 rpm. Solo se imprimieron 1000 copias de esta versión del EP, lo que lo convierte en un artículo de colección muy raro. La demanda que provocó este EP lo llevó a una versión LP de 12 “, lanzado en 1983, apropiadamente llamado Dirty Rotten LP.
DRLP se convirtió en un gran éxito y también en una inspiración para muchas bandas nuevas en ese momento. Poco después D.R.I. fue etiquetada como la banda más rápida del mundo.
En 1983 D.R.I. fue parte de la gira “Rock Against Reagan” con Dead Kennedy’s.
Su siguiente lanzamiento fue el EP de 4 canciones, 7″, Violent Pacification, en 1984.
El segundo lanzamiento completo de D.R.I., Dealing With It, se produjo en marzo de 1985. El grupo realizó numerosas giras en apoyo del álbum. Las canciones de DWI apuntaban ligeramente hacia una dirección de metal, pero seguían siendo muy hardcore. Casi legendaria es la grabación de la banda de “Madman”, donde el padre de Kurt está enojado e interrumpe un ensayo. La banda gana un verdadero estatus de culto, apoyada por fans como Dave Lombardo (Slayer), quien les dice a todos que está influenciado por D.R.I.
El 26 de abril de 1986, grabaron su show en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, y lanzaron el video, que se tituló “Live At The Olympic”.
Su tercer álbum, Crossover, lanzado en 1987, tenía un nombre perfecto ya que las canciones de este álbum tienen un fuerte sonido de metal. A medida que la banda comenzó a “cruzarse” con el thrash, sus canciones se volvieron más largas, más lentas y más complejas. La prensa ha llamado a D.R.I. ¨la banda pionera del movimiento “crossover”, un estilo que combinaba punk, hardcore y metal. Esta música invitó a una audiencia mixta de punks y fanáticos del metal a sus espectáculos, quienes introdujeron cosas como el salto al escenario y el slam dance.
El vídeo de ‘Live at the Ritz’ se grabó en junio de 1987, en ‘The Ritz’ de Nueva York, durante la gira mundial Crossover de la banda. También en 1987, una de sus canciones, ‘Snap’, apareció en una compilación (con otras bandas apoyando alguna causa) titulada P.E.A.C.E.
En febrero de 1988, los Dirty Rotten Imbeciles regresaron al estudio para grabar “Four Of A Kind”. Las canciones de este álbum tienen un sonido aún más metálico, y la producción es la mejor que jamás haya existido. Incluso lanzaron un video musical para la canción ‘Suit and Tie Guy’. Al mismo tiempo, el LP Dirty Rotten se remezcló para incluir las canciones del EP Violent Pacification y se relanzó.
Septiembre de 1989 trajo el lanzamiento de Thrash Zone y con él dos videos musicales de este álbum. Uno para ‘Beneath the Wheel’ y el otro para ‘Abduction’.
Durante la primavera de 1992, se lanzó Definition y se lanzó un video musical para la canción ‘Acid Rain’, que más tarde incluso apareció en un episodio de “Beavis and Butthead” de MTV.
D.R.I. Realizó una gira en 1992, grabó su concierto en el Hollywood Palladium el 27 de noviembre de 1992 y fue lanzado en 1994 como su primer álbum en vivo, apropiadamente titulado Live. Fue, más o menos, “lanzado como un trampolín entre Definition y Full Speed Ahead”.
En el otoño de 1994, el grupo participó en el Lolitabazooka Tour, como cabeza de cartel en Canadá.
En 1995, D.R.I. ve la luz su álbum ¨Full Speed Ahead¨.
De 1996 a 2016 D.R.I. Recorre el mundo extensamente.
Durante 1999, D.R.I. Son una de las bandas principales en el Social Chaos in North America Tour y para el año 2000, los Dirty Rotten Imbeciles encabezaban su propio ‘Millennium 2000 World Tour’.
A finales de 2015 D.R.I. regresa al estudio de grabación con su viejo amigo y productor Bill Metoyer, este sería su primer disco de estudio en dos décadas. El largamente esperado EP “But Wait There’s More” se lanzó en junio de 2016.
Durante los últimos 40 años, D.R.I. ha sido el epítome del sonido agresivo, hardcore-punk y thrash metal al que todos nos hemos acostumbrado a escuchar. A lo largo de este tiempo, han sido una de las pocas bandas genuinamente underground que se han mantenido fieles a sus raíces punk puras.