El artista y productor, con base en la ciudad de Concepción, ha reunido todo lo aprendido en sus últimos años de carrera para un nuevo sonido que trae una nueva cara a su faceta como cantante

La Única Compañía ha dado inicio al año 2024 con una serie de emocionantes lanzamientos que han llamado la atención en la escena local. A principios de este año, el sello sorprendió con el anuncio de su próximo proyecto: La Única MXTP, un trabajo discográfico colectivo que busca redefinir los límites de la colaboración artística en la región.

Ahora, la discográfica continúa su racha de hitos con el estreno del videoclip de “W.W.E”, una creación audaz y vibrante del talentoso productor y artista Sebastian “Cuxo” Torres, quien ha destacado como productor en los diversos trabajos del sello y que ha ganado terreno como cantante con éxitos como “Hotwheels” y como productor en “Vida ágil”.

La letra evoca una actitud frontal y una declaración de intenciones sumado a su decisión de dedicarse por tiempo completo a la música, siendo también una muestra del compromiso del sello con la innovación artística, así como una nueva forma de verse a sí mismo como artista.

Acompañado de distintos elementos sonoros que recuerdan a la famosa West Coast estadounidense, captura la esencia del movimiento y la energía creando una atmósfera que invita a la acción y a la emoción. Tal como Cuxo quiso demostrar, sintiéndose el dueño del ring y la ciudad en un track producido y mezclado por él mismo, donde el artista destacó que “estuve aprendiendo de la gente con la que estuve trabajando como productor, como el Surdo”.

El videoclip, realizado por Diaulo Films, sirve como complemento perfecto para la estética y el sonido de la canción, a su vez, ofrece una ventana visual única a la visión artística de Cuxo y La Única Compañía. Con un cautivador estilo visual, el videoclip promete sumergir al espectador en una atmósfera urbana y característica de la Región del Biobío.

Con los recientes lanzamientos en este primer semestre, Cuxo reafirma su posición como un actor relevante en la escena musical penquista, desafiando los límites y buscando elevar el estándar de la creatividad y la colaboración multidisciplinaria. Se esperan nuevos sencillos de Cuxo en los próximos meses, tanto en el micrófono como en la producción.

FICHA TÉCNICA “W.W.E”:
Letra y voz por cuxo (@notescuxo).
Producción musical, mezcla y masterización por cuxo (@notescuxo).
Arte de tapa por Antipatriarka (@antipatriarka)
Videoclip por Diaulo Films (@diaulo_films)
Fotografías por Cristian Vejar (@youngvejar).
Distribuido por OneRPM Latino a través de La Única Compañía.