Marcelo Mazzarello protagoniza un espectáculo de su autoría dedicado al Zorzal Criollo, con funciones todos los fines de semana de julio en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo.
A 90 años del fallecimiento de Carlos Gardel, el Centro Cultural 25 de Mayo presenta El Troesma, una obra que rinde tributo al legado artístico del ícono del tango. El relato es escrito, dirigido e interpretado por Marcelo Mazzarello, y cuenta con ilustraciones de Flor Argento y la participación en escena de la Orquesta del Plata, con coordinación musical de Poly Pérez. Completan la formación Leandro “Tata” Vílchez en guitarra, Eduardo Avena en percusión, Lucas Gómez en bandoneón, y las voces invitadas de Florencia Lazarte y Luis Correa.
El Troesma es un espectáculo con música en vivo, visuales y narración, que recorre los momentos clave de la vida de Gardel y lo vincula con figuras como Troilo y Piazzolla, en una línea de tiempo que revive el espíritu del tango. El espectáculo forma parte de Cultura Teatral, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que acerca propuestas escénicas a los espacios culturales barriales con una programación diversa que combina clásicos, obras contemporáneas, artistas consagrados y nuevas voces de la escena local.
El público podrá disfrutar de este unipersonal durante todos los fines de semana de julio en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo. Las funciones serán los sábados a las 20 h y los domingos a las 19 h, con entrada sin costo que se podrá reservar a través de EntradasBA.
Con una mirada personal y emotiva, Mazzarello recorre la vida y obra de “El Morocho del Abasto” para mantener viva su memoria y acercar su figura a nuevas generaciones. El Troesma forma parte de la programación impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar la influencia perdurable de Gardel en la cultura popular.
Además de El Troesma, el ciclo Cultura Teatral incluye otras obras como En el aire, con Facundo Arana; Papá Bianco y los Alonsos, con Ingrid Pelicori, Irina Alonso y la participación especial de Gabriel “Puma” Goity; Llamen a Moe, con Larry de Clay y Curly Jiménez; Muerde, con Luciano Cáceres; y funciones de la Compañía de Títeres del Complejo Teatral de Buenos Aires, entre otras propuestas.