Si la música de Cravat siempre ha tenido un componente electrónico, en Hume (Single del EP Salto) este elemento es predominante. Con una pulsión casi propia del house, con bajos pesados y múltiples texturas aportadas por sintetizadores, la canción combina pasajes más oscuros con estribillos luminosos y la emotividad marca de la casa.
Escrita en pleno confinamiento, Hume, fantasea sobre el deseo de escapar a espacios abiertos, juega con el concepto de “amor prohibido” para hablar de un mundo donde el contacto físico no es posible. Esta temática tiene una traducción casi onírica en el videoclip que la productora Lagrange ha realizado para la canción, y que ha contado con la participación de Lucía Delgado (actriz y bailarina) y Coco Evers (actriz de teatro musical y cine). En este videoclip, Lagrange convierte la sucesión de imágenes que encontramos en la letra de la canción en una pequeña historia de amor imposible, llena de sutileza.
Los malagueños publican “Divisar”, un nuevo single que cuenta con la colaboración de Daniel Blacksmith, canción que nace de la mutua admiración entre dos proyectos musicales de estilos aparentemente distintos, pero, cuya inspiración y referencias tienen un nexo común.
Daniel Blacksmith es un productor y multi instrumentista afincado en Málaga. Ha publicado el disco “Química y Contexto: Destino” y más recientemente el single “Autogénesis”. Su música profundiza tanto en la música instrumental de inspiración cinematográfica como en el post-rock. Ya produjo, junto con la banda, el primer disco de Cravat, “Salto”, publicado el pasado mes de marzo. Ahora van un paso más allá con la canción “Divisar”, una bella pieza de piano compuesta por Daniel Blacksmith, a la que Cravat ha añadido su particular sonido, con un esquema ajustado al de Blacksmith. Todo en “Divisar”, evoca emotividad y añoranza, sentimientos comunes a la música de ambos proyectos.
Cravat, cuyos inicios se remontan al año 2018, se caracterizan por su sonido inconfundible que transita entre la sensibilidad Pop, la Electrónica y el Post-Rock.
La banda malagueña, actualmente formada por Christian Cuberos (voz y guitarra), Carlos Contreras (sintetizadores y secuencias), Cristóbal Galeote (sintetizadores) y Pelín Ruíz a la batería; presenta una propuesta heterogénea a la vez que armónica.
En “Salto” confluyen ideas con las que la banda se siente identificada. El salto como expresión de juego, el juego como parte vital del proceso de crear sin complejos de estilo. También como acto creativo, entendido como salto desde el vacío y hacia el vacío; “Salto” como una actividad cuyo verdadero valor se basa en la capacidad de asumir riesgos. En definitiva, un salto de calidad en términos de producción como en creación.