Incluido en el que será su nuevo disco ”Amb Segones i Segons”
Molt pebre molt!
Molt pebre molt, que se traduce como “mucha pimienta molida” es un lamento a las desaparecidas tildes diacríticas del catalán, que tras la absurda y contraproducente reforma de 2017 echamos de menos al oír a periodistas y locutores leyendo sus teleprompters y sus guiones. El hecho es que además de cambiar el significado de las palabras, estas tildes también cambiaban su sonido, haciendo imposible la lectura improvisada de un texto en voz alta.
Toda esta reivindicación se desprende de la música instrumental que emanan el órgano y la batería de Corcs Drum&Organ haciendo un sutil guiño a la música de Rage Against Machine, Alan Hawkshaw, Beatles, Nate Smith y The Adjusters.
Es una canción de estructura simétrica que empieza y termina al mismo lugar, pero con unas idas de olla por en medio, asumiendo aquello que no supo asumir el Institut d’Estudis Catalans, quién se cargó el 90% de las tildes diacríticas que existían; es decir, asumir que rectificar es de sabios.
Amb Segones i Segons
Con su característico sentido del humor instrumental, Corcs Drum&Organ sigue buscando su sonido con el mismo objetivo de siempre, descubrir hasta qué punto puede molar una música hecha con un órgano y una batería. Y esta vez, se puede considerar que lo están encontrando.
Su premisa es “a ver qué podemos hacer con aquello que tenemos”, y ya os podéis imaginar que es lo que tiene un apasionado de los órganos y los instrumentos de tecla como Joan Sobrevals y un apasionado de las baterías y la producción musical como Oriol Cases.
Esta vez, pero, han dejado de lado su “vintage de proximidad” y los instrumentos fabricados en Barcelona durante el franquismo y la transición porque, como dicen ellos: “ha quedado demostrado que durante el franquismo, el acceso a los recursos y a la cultura era muy complicado, y aquellos instrumentos fabricados con tan buena voluntad nos dieron muchos problemas, incluso durante los conciertos”. Es por eso que han dejado de lado los sucedáneos y se han puesto a trabajar con los instrumentos que tienen aquello que buscan.
“Amb Segones i Segons”, es el título, difícil de traducir, de un disco cargado de adrenalina, que gustará a los amantes del R&B y del Soul/Funk, y a toda aquella gente que les apasiona la música en directo y llena de energía; con el aliciente que no hay ni bajo ni guitarra ni voces, ni vientos… todo está hecho con Hammond y batería. Lleno de referencias al soul clásico, a la gastronomía o a los movimientos populares de Sabadell, promete ser un disco de aquellos que cada vez que lo escuches encuentres algo nuevo.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
15.11 Santander – Little Bobby
17.11 Madrid – Gruta 77
24.11 Sabadell – Pati Ateneu
30.11 Vinaròs – Reggae is Tight
01.12 Valencia – 16 Toneladas
01.12 Zaragoza – Rock & Blues
Entradas concierto Zaragoza aquí
17.01 Barcelona – Deskomunal