La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación abre la convocatoria 2024 de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín para integrar todas sus filas.

Es requisito indispensable para poder presentarse tener hasta 27 años de edad cumplidos al 1° de marzo de 2024. Quienes pasen a integrar la orquesta recibirán una beca mensual durante los meses de marzo a diciembre.

Los postulantes deberán presentar 2 obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes. Si las obras lo requieren, los concursantes pueden asistir con pianista acompañante (requisito no obligatorio). También deberán presentar la lectura de pasajes orquestales que se enviarán una vez cerrada la convocatoria.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín cuenta con un cuerpo de profesores para las diferentes secciones y realiza cuatro ensayos semanales: Lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 21:30 hs, sábados de 13:30 a 17:30 hs, en CABA.

Las audiciones se realizarán en CABA del 23/02 al 01/03 de 2024.
El cierre de la inscripción es el viernes 9 de febrero de 2024.

Recibirán el cronograma con los días y horarios de cada postulante la semana posterior al cierre de la fecha de inscripción.

*En caso de que se requiera, el equipo directivo de la orquesta podrá solicitar un video mediante link de YouTube NO LISTADO interpretando una obra o pasajes orquestales (deberá estar frente a cámara solo el postulante en todo momento).

Los resultados se darán a conocer por mail el viernes 1 de marzo y los ensayos comenzarán el sábado 2 de marzo.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/hMm73Edg5MmubRVc6

Para consultas escribir a: juvenilnacionalsanmartin@gmail.com