Conociendo Rusia en casa otra noche sold out en el Movistar Arena

UN REGRESO CARGADO DE EMOCIÓN, RECUERDOS Y NUEVAS CANCIONES

Luego de una extensa gira internacional que lo llevó por distintas ciudades del mundo, Mateo Sujatovich [Conociendo Rusia] volvió a casa con un show inolvidable en el Movistar Arena, reafirmando su conexión única con el público argentino.

En lo que fue el quinto show de su carrera en este estadio, Mateo se enfocó en los clásicos, hoy en día hits, de su repertorio, festejando así su reencuentro con su ciudad, develando una canción nueva, contando con un invitado muy especial y un regalo de la mano de Gibson impensado.

“El Ruso vuelve a casa ”, como anunciaban los carteles en las calles de Buenos Aires, fue mucho más que un lema: fue el espíritu que atravesó todo el concierto. Durante dos horas de show, El Ruso [Mateo Sujatovich] recorrió una gran parte de su discografía, interpretando canciones que hacía tiempo no sonaban en vivo, como “Bruja de Barracas”, “Juro” y “La Mexicana”, desatando la emoción de los fans más fieles.

El repertorio también incluyó sus más recientes lanzamientos, entre ellos “Desastres fabulosos”, la colaboración junto a Jorge Drexler nominada a los Latin Grammy 2025, uno de los momentos más celebrados de la noche. Además, sorprendió al público al presentar por primera vez “Películas de acción ”, una canción inédita que, según confesó entre risas, le dió “miedo y vergüenza” cantar por primera vez frente a sus amigos días atrás pero sí se animó a interpretarla frente a quince mil personas.

Uno de los grandes momentos de la velada llegó con la participación de Juanse, legendario líder de Ratones Paranoicos, quien se sumó al escenario para interpretar junto a Mateo el clásico “Para siempre”, un homenaje al rock Argentino que hizo saltar al Movistar Arena.

La puesta en escena fue impactante: una pantalla gigante que alternaba entre visuales e imágenes 360°del escenario y primeros planos de Mateo, vestido de blanco. También se incorporó Esmeralda Escalante (Aínda) en coros, guitarra acústica y voces, aportando una nueva textura al sonido de Conociendo Rusia.

Pasada la primera mitad del show, Mateo hizo una pausa para contarle al público su vínculo con las guitarras, e introducir lo que él considera “la guitarra Mateo Sujatovich”: una Les Paul de Boca Juniors, diseñada por la marca Gibson, especialmente para él.

Con ganas de que la noche no termine, el público dió todo de sí en el cierre, coreando los hits que ya son clásicos como “Cabildo y Juramento”, “Quiero que me llames” y “30 años”.

El Movistar Arena es el show que inicia la nueva gira de Conociendo Rusia por el país . Este tour acompañó a Mateo Sujatovich en el lanzamiento de su cuarto álbum, un disco que lo llevó a ganar su primer Latin Grammy, un Premio Gardel, además de una ola de reconocimientos en todo el mundo.

Con una mezcla de nostalgia, frescura y honestidad artística, Mateo Sujatovich volvió a demostrar por qué es una de las figuras más queridas y respetadas del rock argentino. Este quinto Movistar Arena marca un hito en su carrera y un reencuentro emocional con su público y con las canciones que lo vieron crecer.

Además, el show fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de Conociendo Rusia, llegando a público de todo el mundo, con más de treinta mil personas que disfrutaron desde sus pantallas.