Akikazu Nakamura estudió con muchos maestros de la tradición Zen Shakuhachi. Nakamura estudió composición y teoría del jazz en el Berklee College of Music, donde se graduó Summa Cum Laude. Posteriormente obtuvo una beca y una subvención de la Fundación Rockefeller para cursar un máster en composición y música de tercera corriente en el New England Conservatory Graduate Study.
Nakamura es el primer intérprete de Shakuhachi que utiliza la técnica de respiración circular, el Missoku (forma tradicional japonesa de respirar), la interpretación multifónica y la técnica de sobretonos. Ha actuado en más de 40 países y 150 ciudades de todo el mundo bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés y la Fundación Japón, entre otros. Sin dejar de arraigar sus raíces en la tradición clásica transmitida por los monjes zen, Nakamura se ha adentrado en distintos géneros musicales, como el rock, el jazz y la música contemporánea.
Nakamura ha recibido numerosos reconocimientos por sus actuaciones y grabaciones. Fue galardonado con el 19º Premio Matsuo de las Artes Escénicas. Recibió el premio Columbia Golden Disc por su CD titulado “The World of Zen Music: Saji”, y fue galardonado en dos ocasiones con el Premio a la Excelencia en el Festival de las Artes patrocinado por la Agencia de Asuntos Culturales: en 1999 (por la grabación de Saji) y en 2005 por su CD The World of Zen Music: Sanya.
También activo como compositor y arreglista, Nakamura ha recibido encargos de la NHK, la WDR (Alemania), el Cuarteto de Cuerda Jean Sibelius (Finlandia) y el Cuarteto de Cuerda Ravel (Francia), entre otros. Ha sido galardonado por la Agencia de Asuntos Culturales por su labor como compositor.
Como miembro de la Sociedad Japonesa de Música Contemporánea, Nakamura imparte actualmente clases en la Escuela Superior de Arte Dramático y Música Toho Gakuen, la Escuela Superior de Senzoku, la Escuela Superior de Música Gakuen, la Universidad Yamanashi Gakuin y la Universidad Gakugei.
Viorica Lozov
Natural de Moldavia, Viorica Lozov ha cultivado una exitosa carrera musical internacional. Comenzó su pasión por la música cantando en coros a los 5 años, ha aparecido en televisión como intérprete, ha estudiado canto clásico y jazz y ha ganado un famoso concurso de canto polaco en Rusia. Viorica habla con fluidez 5 idiomas y canta canciones de todo el mundo en 13 lenguas, abarcando un amplio repertorio que incluye jazz, música clásica latina, pop, música rusa, canzone y chanson, por nombrar algunas. Llegó a Japón a los 15 años para iniciar su carrera musical profesional y desde entonces ha actuado en anuncios de televisión, animación y producciones escénicas.
Sus colaboraciones más recientes incluyen al maestro del shakuhachi Akikazu Nakamura y al legendario bajista Paul Jackson. También participó en el DVD de 2017 de las obras maestras de Mao Asada, interpretando Madama Butterfly y canciones de jazz.