Compota de Manana es el puente directo entre Barcelona y la Habana. Erik Castillo encarna la esencia de este grupo que apuesta por el sonido cubano, forjado en la multicultural y ecléctica ciudad de Barcelona. Este 15 de noviembre ha estrenado una versión en directo de su canción “La Jama” del álbum Alternatimba (2018), en la que han incorporado nuevos músicos de primera liga.

La voz principal de Compota de Manana es Erik Castillo, quien pasó más de 10 años nutriéndose de todas sus vertientes musicales y culturales directamente desde Cuba. Allí es donde encontró la calidez de la música latina con la que hoy explora junto a otros músicos destacados de la escena musical española en Compota de Manana. La banda, que está formada por varios músicos asentados entre Barcelona y Madrid, logra un sonido distintivo que fusiona la música cubana con otros géneros modernos como el funk o el rap, siempre derrochando sabrosura y corazón.

Compota de Manana estrena “La Jama” Live, una canción que abría su disco Alternatimba. No es casualidad que fuese esta, ya que es la perfecta carta de presentación de la banda. Jugando con la metáfora y con un toque de humor característico explora los ingredientes que define a la banda creando una atmosfera capaz de hacer bailar a cualquiera. Ellos mismos cocinan a fuego lento esta canción que rebosa frescura y energía, y que llama una y otra vez al unísono “¡CÓMPOTATE!”, un lema que invita a dejarse llevar por su música llena de sabor. Para esta versión live cuentan con un elenco de músicos que aportan una dimensión renovada al tema. Algunos de los nombres destacados son: Kevin Díaz (piano), Kike Terrón (tumbadoras), Coe Jr (timbal), Oscar Ribera “Topata” (batería), Albert Costa y pablo Martín (trombón), Carlos Lorie y Marçal Muñoz (trompeta), Alex Fong (bajo), Frank Pereira (tres), Ahylin Bruno (coro Y Güiro), Yoan García (coro).

“La Jama” Live ya está disponible tanto en las plataformas digitales como en YouTube, con un videoclip grabado por Aarón Barreiro de Lecuala Films.