Disponible en todas las plataformas digitales. El disco fue producido por Felipe Ceballos.

Como parte de la promoción de Puerta 9, Códex Fénix abrirá la fecha de Zoé en el Palacio de los Deportes el pròximo 12 de noviembre.

Puerta 9
Significa un renacer de las cenizas después de varias exploraciones musicales de antiguos proyectos que de alguna u otra forma nos llevaron a crear esta nueva banda y a componer desde una nueva perspectiva.

Musicalmente el disco está inspirado en la música más orgánica, son canciones que nacieron de una guitarra acústica y sin ningún recurso tecnológico y posteriormente fuimos integrando más elementos que vistieran la canción, pero la esencia ya estaba plasmada desde un origen.

Las letras nacieron desde un estado de vulnerabilidad emocional y abarcan diferentes temáticas como la resurrección, el placer, la sensualidad, los amores imposibles, los fantasmas del pasado, las casas embrujadas, la melancolía, la depresión, el escapismo, la frustración y por último la esperanza. – Códex Fénix

Códex Fénix
Es una banda mexicana de rock alternativo que nace de las cenizas de otros proyectos musicales en los que Javier (voz, guitarra, sintetizadores, piano, bajo) y Álvaro (Batería) colaboraron anteriormente.

Durante la pandemia se gestó este proyecto producido por Felipe Ceballos (Zoé) quien a su vez colaboró grabando percusiones y mezclando el primer disco que se llama Puerta 9.

La búsqueda musical involucró un proceso orgánico en el que las canciones nacieron de la forma más básica con voz y guitarra sumándose posteriormente otros elementos que aportan un aura onírica a las canciones en las que también aportaron mucha magia: Mabe Fratti en el cello y Andrea Franz en los coros.

Abriendo la Puerta 9 inicia el viaje sónico para atravesar el portal y despertar del sueño virtual.

Representa un portal a los mares de la incertidumbre, abriendo los velos de la percepción mostrando realidades paralelas donde todo aquello que representa el cielo y el infierno personal son parte del mismo viaje terrenal.