A través de Discos Panoram, el dúo originario de Querétaro, Códex Fénix presenta “Lejos”, el tercer sencillo de Puerta 9, su álbum debut que fue producido por Felipe Ceballos.

Esta canción contó con Andrea Franz en los coros y Mabe Fratti en el cello.

“Lejos”
“Habla de cómo a veces lo mejor es alejarte de alguna persona por amor al recuerdo de los buenos momentos, aceptando el abismo que se interpone y volviendo a aprender a volar después de caer del cielo en picada.
Es muy importante para nosotros esta canción porque es un tema que se fue gestando durante años hasta que todas las piezas del rompecabezas encajaron con la letra final
. -Códex Fénix-

Códex Fénix
Es una banda mexicana de rock alternativo que nace de las cenizas de otros proyectos musicales en los que Javier (voz, guitarra, sintetizadores, piano, bajo) y Álvaro (Batería) colaboraron anteriormente.

Durante la pandemia se gestó este proyecto producido por Felipe Ceballos (Zoé) quien a su vez colaboró grabando percusiones y mezclando el primer LP que se titulará Puerta 9.

La búsqueda musical involucró un proceso orgánico en el que las canciones nacieron de la forma más básica con voz y guitarra sumándose posteriormente otros elementos que aportan un aura onírica a las canciones en las que también aportaron mucha magia: Mabe Fratti en el cello y Andrea Franz en los coros.

Abriendo la Puerta 9 inicia el viaje sónico para atravesar el portal y despertar del sueño virtual.