A partir del próximo VIERNES 5 DE MAYO, y todos los viernes del mes, a las 21:30 hs en la Sala GLIPTODONTE, sita en la calle Marechal 1160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pondrá en escena la obra titulada: “CIRCUNVALACION – LA VIDA EN 360°”, opera prima, escrita y dirigida por la joven directora bahiense PAZ CEBRIAN, tras haber obtenido su título como “Directora Teatral” en la Universidad Nacional de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actuaciones están a cargo de JULIETA ALCEVEDO y PABLO CABALLERO quienes exponen con gracia, los problemas éticos que enfrenta la relación de una joven pareja, relacionados a la supervivencia de la especie humana en el planeta.

La dirección de la obra, que está a cargo de PAZ CEBRIAN, cuenta con la asistencia de Sasha Ramírez y la producción gral. de ACTUS PRODUCCIONES.

La puesta podrá disfrutarse durante los cuatro viernes de mayo (hasta el 26/5), en que permanecerá en cartel.

Elenco:
JULIETA ALCEVEDO
, Actriz y cantante, con formación y experiencia en teatro de texto y teatro musical, tanto como intérprete y como integrante de equipos de producción.
Es Licenciatura en Arte Dramático por la Universidad de El Salvador, y ha realizado en 2020 el Programa intensivo de entrenamiento vocal con “Full Voice Studio” (New York)
Se entrenó y realizó workshops con Didascalias Teatro, Jan Ferslev, Yolanda Vázquez, Luciano Cohen, Marcelo Rosa, Rodolfo Carnevale, Federico Barrile, Martín Ortíz, Julieta Carrera, Steven Ditmyer, Luke Steinhauer, Kurt Robinson y David Conrad, entre otros.
Ha obtenido becas internacionales tal el caso de la mención especial otorgada para el programade Teatro Musical de Tu Experiencia Broadway (NY)
Entre sus últimos trabajos realizados se encuentran: “Etermágico” con la dirección de Tatiana Cittadini (2019); “Porque me muero si me voy”, obra de y bajo la dirección de Beatriz Pustilnik (2019); “L.O.V.E, La fiesta del año” como intérprete musical, bajo la dirección de Lucila Tolis (2020); “Gallini” dirigido por Marcelo Caballero, Martin Goldber y J.P Schapira (2022)

PABLO GABRIEL CABALLERO, es de la localidad de Bandfield,. Actor y cantante.
Comenzó su formación hace más de 10 años, de la mano de grandes maestros de la escena como Agustín Alesso y Claudio Tolcachir y en canto con Antonela Valese , Lucas D´amico y Alejandro Justiniano
Ha intervenido como actor en diversas obras, y en otras como cantante. En teatro ha interpretado “Juicio intimo a Jesús” -Actor (2014); “Made in Lanus” -Actor (2014- 2015); “Esperando la Carroza”- Actor (2016); “Golpe de suerte, El Musical”- Actor y Cantante (2015-2016); “El Estigma Ardiente”- Actor (2017- 2018); “La Resistencia Compañía Teatral”- Compañía de Teatro Concert (2017-2021); “Los de Abajo de los de Arriba”-Actor (2021); “Opera Tosca”, Teatro Colon, Actor -Figurante (2022)

SINOPSIS DE LA OBRA:
Circunvalación,
versión libre de la obra literaria “Lungs”, expone con gracia, problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie humana en el planeta Tierra.
A la vez, es una obra que revisa las relaciones humanas, haciendo foco en los retos que enfrenta el particular vinculo de una joven pareja.
Ella, está cursando un doctorado; él es músico. Cada uno trata de cumplir sus sueños, mientras la sociedad les impone algunos mandatos, quizá -algo- cuestionables .
En tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, ellos analizan la posibilidad de traer un hijo al mundo. Si lo piensan mucho, es posible que desistan. Pero si actúan sin la conciencia necesaria, todo podría terminar siendo un desastre.
¿Qué colapsará primero? ¿El planeta? o su relación?

SOBRE LA PUESTA:
La propuesta se brinda en un escenario casi desnudo; con solo dos cuerpos en escena, diciendo sus diálogos, y donde el habla, es central.

La obra trascurre desde que una pareja treintañera, se propone tener un hijo, hasta el fin de la vida de los personajes. Entonces, allí, el paso del tiempo es central, y en “Circunvalación” se cuenta a través de un dialogo en “ping-pong” interminable, sin transiciones, ni división alguna.

La historia en “Circunvalación, la vida en 360°”, se desarrolla sin la necesidad de dar cuenta, de la existencia física de los distintos espacios, por los que los personajes van transitando.

El texto nos promueve a la imaginación, a través de la cual el espectador podrá asumir las acciones que los personajes realizan, y ubicarnos en que locación se encuentran, al expresarse. Es la razón por lo que el espectador centra su atención, en la expresividad oral del interprete, o sea en lo que se dice, y en como los actores se encargan de decirlo.

En este sentido, a los personajes, se les pasa (se les va) la vida hablando, pensando en voz alta, planteando y replanteando en cómo, y cuándo van a hacer las cosas.

Ellos, quizá sin advertirlo, en medio de esta realidad contemporánea y posmoderna, y frente a la inminencia de convertirse en padres, están corriendo un tremendo riesgo: si lo piensan mucho, quizá nunca lo sean, pero, si se apuran, y actúan inconscientemente, todo podría resultar un tremendo desastre. Lo interesante de la puesta es que se interpone plenamente la palabra, así como el lenguaje.

La obra trascurre porque existe la conversación, lo dicho, o incluso desde los supuestos, y no dichos;
malos entendidos, promesas incumplidas, y se vuelve aún mucho más interesante, frente a la situación en que muchas veces, los personajes, no saben cómo expresar con palabras lo que les pasa.

La obra evidencia, no solo aquello que los personajes quieren decir de modo consiente, sino todo aquello que se lee entre líneas, o que “se les escapa”. Pareciera que, por momentos, los personajes se convierten en máquinas despersonalizadas (o impersonalizadas), donde el público observa solo cuerpos, que reproducen palabras.

En este punto, es donde quizá, como espectadores, podremos sentirnos identificados.

SOBRE LA DIRECTORA:
PAZ CEBRIAN BRACCI
es bahiense y cuenta con 22 años de edad. Es actriz, cantante, autora, compositora, dramaturga, productora, puestista y Directora teatral (UNA).
Ha cursado sus estudios en diversos espacios de formación artística Bahía Blanca, y egresó como Interprete en Musicales y Operas Rock en el año 2018. Actualmente, y tras la obtención de una beca, se forma en I.A.M. (Instituto Argentino de Musicales) bajo la dirección de Fernando Dente y Ricky Pashkus.
Ha protagonizado distintos musicales en Bahía Blanca, y ha realizado la dirección musical de diversos espectáculos a nivel local.
Actualmente está radicada en la ciudad de Buenos Aires. Ha completado su formación con título intermedio en la Licenciatura en Artes Escénicas, como directora de Artes Escénicas (Universidad Nacional de las Artes).
Ha dirigido:
2021 y 2022 – “1968: La revolucion del amor” Adaptacion de “Hair, el Musical” – Compañía Codigo de Barra (B. Bca)
2022 – “In the Heights” Adaptacion del musical para la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Sede Bahia Blanca
2021 – “Mundo sin niños” Obra en formato virtual producida en la U.N.A con supervision de Gustavo Tarrío (CABA)
2021 – “Coleccionables del musical” Obra en formato recital a la italiana que reune las mas famosas canciones de teatro musical (B. Bca)
2020- “Dos mujeres” Obra de Javier Daulte producida en la U.N.A con supervisión de Andrés Bazzalo (CABA)
2020- “Chicago, el musical” Adaptacion del musical para la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Sede Bahia Blanca.
2019 – “Bajo un manto de estrellas” Obra de Manuel Puig, producida en la U.N.A con supervisión de Guillermo Arengo (CABA)

Como asistente de dirección ha intervenido en:
2022 -“Scheisseel musical”” Obra Original de Rafa Epi con las mas famosas canciones de Lady Gaga. (CABA)
2021 -“Solid Billy” Adaptacion del Musical BillyElliotpara la Escuela deComediaMusicalValeria Lynch(B.Bca)
2021 – “Cats, Celebracion de recuerdos” Adaptacion delMusicalCats.CompañiaCodigodeBarra(B.Bca)
2020-“Unahistoriadisparatadaysintruco” Adaptación del musical infantil “Doña Disparate y Bambuco” de María Elena Walsh (B. Bca)
2020 – “No tan solos” Espectáculo de teatromusical virttualque reúne 18 pequeñas obras de un solo intérprete. (B. Bca)
2020 -“El gran Showman” Adaptación de la obra musicalpara la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch(CABA) 2019-“UnafamiliadeColores” Reversión delaobra deteatromusicalinfantil“LaFamiliaFernándes” deHugoMidón y Carlos Gianni
2019 -“Latienditadel horror” Adaptación de la obra musical para la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (CABA)
2018y2019-“Tenemosderechosylosqueremoscantar” Reversiónde laobradeteatromusicalinfantil“Derechos torcidos” deHugoMidón y Carlos Gianni.
2018 y 2019 “Damitas y Señoritos del Musical” Recitalinterpretadopor niñoscon cancionesemblemáticas de musicalesinfantilesy cancionespara niños.
2018 – Seleccion de Musicales Obra en formato recital a la italiana que reúne las más famosas canciones de teatro musical(B.Bca)
2017 – Hoy ysiempre Mary Poppins Adaptación de la obra musical para la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch (B.Bca)

“CIRCUNVALACION – La vida en 360°”
Entradas
A la venta a través de ALTERNATIVA TEATRAL
ó en la boletería del teatro (LEOPOLDO MARECHAL 1160- CABA) 1 hora antes de cada función.