CINTIA BELÉN es cantautora, actriz y bailarina, nacida en la ciudad de Mar del Plata. Ha recorrido un largo camino previo a su incursión en la música, experiencias que la nutrieron y formaron para convertirla en la artista completa y versátil que es hoy.

Participó en importantes proyectos: como bailarina en “Aliados” (Cris Morena), Disney, El Choque Urbano, Luciano Pereyra, y el reconocido programa de televisión Showmatch; como bailarina, actriz y cantante en “Cabaret El Musical” y en la serie “Kally´s mushup”, entre otros. Recientemente fue bailarina y protagonista del videoclip de la canción “N5” (Lali Espósito), artista con la que trabajó también en el rodaje de “Besarte mucho”.

“Vértigo” es el corte con el que la artista debuta musicalmente y anticipa lo que será su primer disco “DESCARGO”. En esta canción, CINTIA BELEN fusiona lo urbano con tintes latinos y agrega una cuota del flamenco que se aprecia en su decir, resultando en un cóctel irresistible al baile y contundente en su lírica.

“Vértigo”: escrito y compuesto por CINTIA BELÉN, con producción musical del sello ROJO (Juan Barallobres, Lucas Avellina y Axel Noguera). Fue grabado en el estudio “Peyote” de Pey Etura en Lago Puelo (Chubut) en 2022.

“VERTIGO” según CINTIA BELÉN.
“Cuánto duele el duelo de dejar ir las partes que alguna vez creímos nos dieron identidad.
Aquel miedo que creí paradójicamente que podría protegerme.
Qué vertiginosa es la vida cuando aceptamos la libertad.
El ego quiere volver a la jaula mientras el alma grita por abrir sus alas.
Desidentificarnos para reconocernos realmente.
Amar en libertad. Amar sin miedo a perder. Porque amar con miedo no es posible.
Estamos llenos de contradicciones verdad?
En ese limbo… dicen que el vértigo es la capacidad que tiene uno de tirarse por el abismo, cuanto más coraje, mayor el vértigo.

No concibo la vida de otra forma, sino es atravesando el bosque de todo lo que me limita. Prueba y error. A corazón abierto.
Creo que vivimos buscando algo a lo que le tenemos tanto miedo que en vez de encontrar, nos escondemos… y está ahí, cerca, esperándonos sin esfuerzo, bien adentro.
Solo el Amor puede protegernos de tanta hostilidad, será que estamos listos? Vamos a salir de esta jaula. Voy a dejar de luchar. Voy a rendirme. Basta para mi basta para todos”.


PRESENTACIÓN OFICIAL DE “DESCARGO”

9 DE DICIEMBRE 21 HS.
CLUB CULTURAL MATIENZO
PRINGLES 1249
ENTRADAS A LA VENTA A TRAVÉS DE PASSLINE