El último lanzamiento de CHUKA es en primera instancia una puerta que nos lleva a entender cómo las nuevas generaciones rompieron estructuras para dar paso a una nueva realidad. Si pensamos como un rompezabezas a las nuevas formas de ver el mundo y de relacionarse, “La generación que se degeneró” es una pieza fundamental para entender las tensiones (y también el disfrute) que genera desmontar paradigmas que quedaron obsoletos.

Con matices indie pop, Chuka Hurtado junto con Nico Alonso logran a través de este single combinar sonidos nuevos con una crítica reflexiva del hoy y de lo que nos atraviesa: “preferimos cantar cosas nuevas, creamos tensión”.

En este nuevo single, los sonidos característicos del piano y los sintetizadores de Chuka se hacen presentes, dándole identidad al tema que le canta a la generación que se degeneró para habitar múltiples posibilidades y formas de sentir y existir.

|“LA GENERACIÓN QUE SE DEGENERÓ” fue producido por Chuka Hurtado|
[Feat: Nico Alonso]
[Diseño y arte de tapa: Lucila Diaz Spolita]
[Mezcla: Guido Sturla]
[Mastering: Audio Warrior]
[Management Cactus Musica]
[Distribución Altafonte Argentina]

Batería/ Mariano Borsini
Bajo/ Manuel Rodriguez Carrera
Guitarra/ Nico Legón
Voz/ Nico Alonso
Voz, Letra, Piano Cp80 y sintetizador/ Chuka Hurtado

Chuka Hurtado es un pianista, cantante y compositor argentino radicado en la ciudad de Buenos Aires. Con un estilo extravagante y un pop sintetizado recuerda al pop/indie opiano/rock de los 80s.

Actualmente tiene 1 álbum Algunas Noches y 3 simples: Aquellos Momentos, una reversión de la famosa canción de Bandalos Chinos Departamento y El Que Soñaba Era Yo. Se grabó con un mítico piano electroacústico Yamaha CP-70 para los riffs de la canción junto con un set de batería adecuado a la época. En Junio de 2022 lanzó Amor Libra , una canción que con una voz fresca y un piano muy presente, invita a sumergirnos en otra forma posible de vincularse.