Mariano Chiesa y Constanza Espejo, dos grandes actores argentinos elegidos para protagonizar el estreno mundial en español de Las Marcas del Mar en Estados Unidos

Los reconocidos actores argentinos Mariano Chiesa y Constanza Espejo han sido seleccionados para encabezar el estreno mundial en español de Las Marcas del Mar (Seamarks), la célebre obra del autor estadounidense Gardner McKay. Esta adaptación, producida por Area Stage Company, se estrenó el pasado 19 de septiembre, y ha cautivado tanto al público como a la crítica por su emotiva narrativa y la sobresaliente interpretación de sus protagonistas, consolidando su éxito en tierras norteamericanas.

Ambos actores, con una destacada trayectoria en el cine y teatro argentino, han logrado trascender las fronteras de su país y conquistar al exigente público estadounidense.

Mariano Chiesa, debutando por primera vez en Estados Unidos, donde se encuentra radicado, ha brillado en Argentina en producciones como Avenue Q, que le valió múltiples premios, incluido el de Mejor Actor Revelación y Mejor Obra de la Temporada en Buenos Aires, Next to Normal, Marco Polo, y Los Monstruos, recibiendo elogios por cada uno. En 2018, Sir Andrew Lloyd Webber lo eligió para el papel principal del musical Sunset Boulevard, recibiendo los más altos honores en el teatro musical argentino. En Las Marcas del Mar, ha sido elogiado por la crítica por su interpretación del solitario pescador irlandés.

Por su parte, Constanza Espejo, quien ya ha desarrollado una sólida carrera en Estados Unidos, ha dirigido y producido una amplia variedad de proyectos culturales, demostrando su capacidad artística multidisciplinaria. Ha brillado en importantes escenarios internacionales, y en 2023, su actuación en la obra El Huevo, presentada en el Brisk Festival de Los Ángeles, le valió el máximo galardón del festival. En Las Marcas del Mar, ofrece una interpretación profundamente emotiva como la mujer que recibe las cartas del pescador, formando con Chiesa una química que ha sido calificada como “impresionante” por medios como The Miami Herald.

Chiesa reveló cuál ha sido el mayor reto de encarnar al pescador Colm Primrose, a quien describió como un personaje profundo. “El mayor desafío ha sido equilibrar su dureza externa con la fragilidad que esconde en su interior. Es un personaje que ha vivido mucho, de una manera muy noble. Y lograr transmitir ese peso emocional, sin caer en la exageración, ha sido un reto. Colm me ha mostrado que los desafíos como actor nunca acaban”, dijo Chiesa.

Espejo destacó la dualidad emocional de su personaje, que le ha enseñado a ser paciente y perseverante, “Es un personaje que equilibra la vulnerabilidad y la fortaleza de una manera fascinante. A pesar de las adversidades que enfrenta, siempre hay en ella un sentido de esperanza que nunca se apaga del todo. Lo que más me impacta de interpretar a Timotea es esa capacidad que tiene de resistir, de seguir adelante, con una mezcla de resignación y resiliencia. Es un personaje muy humano, lleno de matices”, expuso la actriz.

Las Marcas del Mar es una pieza que explora la complejidad de las relaciones humanas a través del amor y la distancia, esta adaptación en español ha traído a la vida una historia profundamente emotiva.