El artista bogotano Niko Stev presenta su más reciente sencillo, ‘Chica Rosa’, una canción que invita a respetar y a aceptar la identidad de cada persona.

Una mujer trastornada, misteriosa y enigmática ha sido la musa que inspiró al artista de trap Niko Stev, para componer su sencillo más reciente, ‘Chica Rosa’, un tema que se construye bajo diversas influencias musicales, sin perder la esencia que el joven solista ha proyectado durante su corta trayectoria.

“Me inspiró una mujer que conocí, por su vibra misteriosa y poco común; desconfiada de sí misma y algo trastornada. En ella reflejé mis propias inseguridades y problemas”, explica Niko Stev.

La empatía que despertó esa chica en Nicolás Peña, nombre de bautizo de Niko Stev, fue determinante para componer a ‘Chica Rosa’ y enviar ese mensaje que él hubiese deseado recibir cuando atravesó por momentos de ansiedad y depresión.

Musicalmente, ‘Chica Rosa’ recoge los sonidos de Twenty One Pilots; el coro, por su parte, toma como punto de partida el estilo de Lil Peep; mientras que los interludios fueron desarrollados bajo la influencia de diferentes ritmos latinos, como el reggaetón y el trap.

“Mis influencias han variado mucho con el paso del tiempo. Siempre voy a tener ese gusto musical diverso que logra en mí, la admiración que siento por muchos artistas. En ‘Chica Rosa’, además, uso percusiones sin brillo, como las que usa Bad Bunny para generar esa tensión; luego, uso un coro potente, como los de Blinding Ligths y, posteriormente, esos sonidos ochenteros que solo logra The Weeknd”. Expresa el artista.

Como lo menciona Niko Stev, ‘Chica Rosa’ explora con diferentes posibilidades musicales; en ella, el joven combina la voz melódica del pop con la fuerza de las rimas propias de trap. La letra de la canción –extensa y honesta–, permite interpretar el sentimiento que la inspiró.

Nicolás, quien además es dibujante, fue el encargado de desarrollar el boceto de la portada, la cual, por supuesto, conserva la inspiración que dio lugar a la canción.

Al momento de hacerlo estaba totalmente inspirado, mis ideas volaban. Pero lo más complicado siempre, es elegir las ideas que sí son buenas. Así que dejé lo que estaba haciendo y comencé a dibujar”. Añade.
El diseño final fue el resultado de un trabajo en equipo entre Nicolás y su hermano, logrando un concepto único que complementa el concepto que desea transmitir el artista.

“Sin él, la mayoría de mis ideas solo quedarían en eso y no se convertirían en proyectos que, poco a poco, cambian mi forma de vivir y de ver el mundo”, finaliza.

Nicolás Peña, en 2018, bajo el nombre de artístico de Niko Stev, inició una trayectoria musical que le ha permitido construir una identidad propia, en la que el trap latino, el punk-rock y el género urbano, se fusionan en un sonido joven, diverso y con personalidad.

Otras canciones que forman parte de su proyecto artístico son, ‘Por ti’, ‘Swater’, ‘Ícono’, ‘Amada Soledad’,Antes de la Noche’ y “Te Extraño”.