Hoy, Charly Bliss comparte “Waiting For You,” el nuevo single animado y dinámico de FOREVER, el esperado nuevo álbum de la banda que sale el 16 de agosto en Lucky Number.

Eva Hendricks la llama “Una canción de amor para mis compañeros de banda. Mientras estaba separada de Sam, Spencer y Dan durante la pandemia, recuerdo ver videos nuestros dando conciertos y pensar: ‘¿Cómo he podido dar esto por sentado?’ No podía ver lo bonito que era todo en realidad y lo afortunados que éramos. Fue angustioso estar separados tanto tiempo, pero útil, porque no creo que me permita olvidarlo nunca más.”

La canción viene acompañada de un video dirigido por su frecuente colaborador Henry Kaplan, del que Hendricks dice que “la habitación está llena de pequeños easter eggs personales de Charly Bliss: la primera foto escolar de la hija de Sam, una camiseta que hice con mi mejor amiga Amanda en el centro comercial cuando teníamos 8 años, tarjetas de cumpleaños, cartas y notas. Tenía que ser personal para estar a la altura de lo sentimentales que son las letras, y Henry y todo el equipo trabajaron muy duro para hacerlo posible.”

FOREVER, producido por Jake Luppen (Hippo Campus) y Caleb Wright (Samia) junto con Sam Hendricks, de la banda, está lleno del power pop más grande y brillante de la banda hasta la fecha, pero es una evolución, no un alejamiento. FOREVER reúne toda una vida de sentimientos, décadas de amistad y años de oficio en un lote de canciones sónicamente ajustadas pero emocionalmente vastas que activan los centros del placer en tu cerebro. Las canciones brillan y estallan, como los fuegos artificiales parece que deberían sonar.

Charly Bliss llevará su espectáculo en vivo, lleno de energía en apoyo de FOREVER en una gira por Norteamérica en otoño, que ahora también incluye una segunda fecha en el Music Hall of Williamsburg de Brooklyn, añadida por demanda popular. Las entradas ya están disponibles a través de la página web de la banda.

Charly Bliss son Eva Hendricks, Sam Hendricks, Spencer Fox y Dan Shure.

Cuando Charly Bliss se sentaron a escribir nueva música, empezaron con una simple directiva: “Tiene que ser divertido”. Cuando comenzó el proceso de composición en 2020, el mundo estaba en medio de, entre otras cosas, un déficit de diversión, el tipo de sequía de endorfinas que solo un nuevo disco de Charly Bliss podría remediar. “La diversión es nuestro estado natural”, dice el guitarrista Spencer Fox. “Nadie se divierte más que nosotros y nadie se quiere más que nosotros”. En la carretera, el cuarteto pasa todo el tiempo junto “riéndose y haciendo el tonto”. Nada sorprendente en una banda formada por amigos de toda la vida, incluidos un par de hermanos. Eva describe el vínculo con sus compañeras de banda como “la mayor relación de su vida.”

Aun así, la rigurosa experiencia de grabar, lanzar y girar su segundo álbum, Young Enough, de 2019, dejó a la banda con una sensación de sobrecocción creativa, el resultado de querer que todo en el álbum y en los conciertos fuera perfecto. Es una sensación de la que estaban decididos a deshacerse cuando comenzaron a trabajar en su tercer LP. Un par de singles no editados (“I Need a New Boyfriend,” “You Don’t Even Know Me Anymore”) lanzados el año pasado tenían a la banda y a sus fans preparados para un nuevo álbum de larga duración.

Mientras trabajaban en álbumes anteriores, Charly Bliss componían juntos en una habitación. Pero las sesiones de composición de FOREVER empezaron con Eva al otro lado del planeta, en Australia. Irónicamente, el proceso de composición a distancia acercó a los miembros de la banda más que nunca. Sin plazos que cumplir ni fechas de gira en los libros, Fox, Shure y los dos Hendrice (pluralizado como “matrix”) se tomaron su tiempo para generar nuevas canciones. Sin reloj, la banda se sintió libre para explorar y experimentar.

Eva grababa maquetas en su teléfono mientras estaba sentada en un coche rentado estacionado. A varias zonas horarias de distancia, Sam anotaba ideas en la mitad de la noche. Como era de esperarse, el álbum está impregnado de una sensación de angustia causada por el insomnio crudo, el nerviosismo de un nuevo amor, las noches en vela con amigos nuevos y viejos y el estremecimiento en todo el cuerpo al recordar quién eras antes y aprender a querer a esa persona. Ya sabes, el tipo de grandes sentimientos que hacen difícil apagar tu cerebro. De principio a fin, el álbum es como una carta de amor a las cartas de amor. Todo ha sido posible gracias a que la banda se ha dado espacio para respirar, para que las personas que componen Charly Bliss crezcan juntas a pesar de la distancia que las separa.