El grupo de alt-country Chaparelle, de Mom+Pop Music, lanza hoy su single “Inside the Lines” y anuncia el lanzamiento de su álbum debut Western Pleasure, previsto para el 18 de abril. El nuevo álbum, junto con “Devil’s Music” (lanzado a finales de enero) son sus primeros lanzamientos desde que firmaron con Mom+Pop. Para celebrar el anuncio de su primer álbum, la banda tocará un pop up show en el Desert 5 Spot de Brooklyn el miércoles 26 de febrero. Puedes reservar AQUÍ.
Además, Chaparelle llevará su estilo musical único en una extensa gira norteamericana que comienza con su segunda aparición en la LUCK Reunion de Willie Nelson el 13 de marzo de 2025 y se abrirá camino a través de Estados Unidos, llegando a festivales, un puesto de apertura con Charley Crockett en Red Rocks, SXSW, BottleRock y muchos otros.
Zella Day dice sobre el álbum: “Presentamos ‘Western Pleasure.’ Nacido y criado en el centro de Texas Hill Country, nuestro álbum es una celebración de la vida. A través de amores peleas y victorias es un profundo pozo de inspiración que nos mantiene unidos. Como una canción country tan simple y verdadera es el espíritu de Chaparelle. Por fin, el placer es todo suyo. ‘Western Pleasure,’ nuestro álbum debut, llega el 18 de abril.”
Zella también habla de las leyendas que inspiraron “Inside the Lines”:
“Conocí a los iconos de Los Ángeles Marty y Elayne yendo al Dresden los fines de semana a tomar un martini. Eran un dueto inmaculado, siempre con lentejuelas a juego, Marty en la batería y Elayne en el piano y la flauta, que actuaron todas las semanas en el Dresden durante 41 años tocando estándares de jazz. Me inspiré para escribir una canción sobre su amor cuando me enteré del fallecimiento de Marty en 2022. Fueron inseparables dentro y fuera del escenario hasta el final. ‘Inside the Lines’ es una historia de Hollywood, una de mis favoritas personales.”
Zella Day, Jesse Woods y Beau Bedford formaron Chaparelle en 2023, actuando en vivo y lanzando después sus singles debut, “Bleeding Hearts” y “Sex and Rage”. A principios de este año, Chaparelle firmó con Mom+Pop Music, lanzando el tercer single del álbum, “Devil’s Music.” La banda escribió y grabó su música, producida íntegramente por Bedford, en su ciudad natal de Austin, Texas.
Day y Woods comenzaron su colaboración escribiendo juntos, lo que rápidamente se convirtió en romance. A la pareja se unió entonces Bedford, un productor que trabajó en los recientes lanzamientos de Wyatt Flores y Orville Peck. Desde entonces han realizado una gira por Estados Unidos con paradas en el Newport Folk Festival, actuando con Paul Cauthen y en la Luck Reunion de Willie Nelson. El grupo no ha dejado de ganar adeptos con su musicalidad y sus atractivos y cautivadores conciertos.
Los fans están encantados con Chaparelle, con sus guiños a parejas icónicas del country como George Jones y Tammy Wynette o Gram Parsons y Emmylou Harris. Explican más (en una entrevista con la emisora de radio KHOL):
“Crecí en la iglesia, así que para mí la armonía es uno de los elementos más espirituales de la música y siempre ha sido una parte importante de la música que hago,” dice Woods. “Para mí, un espectáculo en vivo en el que la gente puede realmente entrar en armonía y compenetrarse, es lo más cautivador que puedes ver hacer a alguien.” Day dice que las leyendas del country en las que se inspiran son todos solistas de éxito que también crearon juntos una dinámica fascinante en el escenario. “Elegimos a gente para escuchar que está en la línea del yin y el yang, ese equilibrio femenino/masculino dentro de la música,” dice Day.
En esa misma entrevista, explicaron los orígenes de Chaparelle:
“El proyecto empezó con la recomendación de un ex novio. El antiguo novio de Zella Day le sugirió que escuchara la música del cantautor Jesse Woods.” Después de que Day invitara a Woods a asistir a un concierto suyo, concertaron una sesión de composición y los dos congeniaron de inmediato. “En esa primera semana de composición, tres de los cinco días fuimos profesionales,” dice Day con una sonrisa. Para Woods, fue una nueva experiencia, tanto profesional como personal, ya que la pareja se convirtió en pareja a mitad de camino. “Nunca había hecho una colaboración,” dijo Woods. “He escrito y producido todo por mi cuenta. Estuvimos escribiendo un poco, experimentando y coqueteando, en realidad. Escribimos cinco canciones en tres días. Y fue muy divertido y fructífero. Y luego dijimos: ‘Vamos a montar un grupo.’” Chaparelle es probablemente un guiño a la maleza nativa de Texas, donde ahora residen juntos.