Los cantautores colombianos César Pinzón y Sebastián Yepes lanzan hoy el videoclip de Perdón que corresponde a la colaboración de ambos artistas que fue incluida en el álbum debut de César Pinzón, “¿Qué Pasó en el 20XX?”.

Perdón es una canción co-escrita por César y Sebastián, quienes recientemente perdieron a sus respectivas madres y decidieron darle salida al dolor a través de la música, en un esfuerzo por sanar y conectar con esa situación que todos afrontamos alguna vez en la vida: Pedir perdón a quien ya no está con nosotros.

Este lanzamiento es una colaboración entre dos compositores colombianos de generaciones diferentes. César Pinzón creció admirando a Sebastián Yepes por su trabajo como solista y sus años al frente de Sanalejo. A su vez, Sebastián decidió colaborar con un artista más joven que hace parte de una generación de cantautores que está tratando de recuperar las letras interesantes, así como las melodías y armonías más tradicionales dentro del contexto actual del nuevo pop latino.

El video se rodó en la ciudad de Pereira y fue dirigido por el realizador Andrés Franco para la productora audiovisual El Ritmo Records, con la producción ejecutiva de South Mountain Music. El video está lleno de simbolismos e imágenes muy personales para César Pinzón y Sebastián Yepes, pero a su vez lleva al público a pensar en situaciones de dolor, pérdida y sanación que ellos mismos hayan podido experimentar a lo largo de sus vidas.

Perdón no es la única colaboración entre César Pinzón y Sebastián Yepes, ya que juntos escribieron Todo Pasa, el sencillo de la cantante y actriz mexicana Kaia Lana. Además, César Pinzón y Sebastián Yepes compartieron tarima recientemente en un show en la ciudad de Medellín, donde el público acompañó con entusiasmo y sentimiento a ambos artistas al interpretar Perdón.

“Sebastián ha sido una influencia inmensa en mi carrera. Solo pensar que escuchaba su música y ahora estamos juntando dos generaciones para seguir creando, es muy especial para mí. Sobre todo, es muy significativo que la vida nos haya juntado en este momento de aprendizaje para los dos”, afirma César Pinzón.

Perdón cierra el ciclo de lanzamientos de “¿Qué Pasó en el 20XX?”, el álbum debut de César Pinzón, que fue lanzado al mercado en mayo de 2023 de la mano del sello de Miami, South Mountain Music, (fundado por María Elisa Ayerbe, productora e ingeniera ganadora y multi-nominada a los premios Latin Grammy).

El álbum recopila los sencillos de César Pinzón publicados durante el 2022 y el 2023 (Cámara Lenta, Porque Sí, Déjate Llevar, Excesos, Navidad, Qué Falta Vas A Hacerme, Roca, y Tarde, junto a Santiago Cruz), y Perdón, junto a Sebastián Yepes.

Sobre César Pinzón:
La música de César Pinzón (@cesarpmusica) mantiene la esencia del pop, letras bien elaboradas, mensajes honestos y reales, pero incluye sonoridades tomadas de diferentes géneros como la ranchera, el pop urbano, la balada y el reggae. El cantante y compositor colombiano afirma buscar siempre generar una conexión muy íntima con sus oyentes.

Debutó como solista en 2016 y desde entonces no ha parado de hacer canciones. Antes del lanzamiento de “¿Qué Pasó en el 20XX?”, César Pinzón publicó “Sin Prisa”, “Cicatriz” junto a Pilar Cabrera, “Para Mí” junto a Pablo Dazán, un EP Acústico titulado “Samsara”, una colaboración con la mexicana Kaia Lana – “Playita en tu Mar”, una canción para la tristeza propia de fin de año, “Navidad”, una pieza de ranchera y pop con tintes urbanos titulada “Porque Sí” y la romántica “Excesos” que se mueve en territorios cercanos al pop, la balada y el R&B.

Como autor, César Pinzón ha compuesto canciones para reconocidos artistas y agrupaciones latinoamericanas como: Piso 21, Alejandro González, Teo Bok, Carolina Sabino, Nández, Kaia Alana, Ela Taubert, Wamba, y muchos más.

Sobre South Mountain Music:
South Mountain Music es un sello independiente con base en Miami, fundado por la ingeniera y productora ganadora del Latin Grammy María Elisa Ayerbe en 2017. Este sello especializado, le da visibilidad a propuestas musicales alternativas, incluyendo a la fecha entre su catálogo proyectos musicales del cantautor colombiano César Pinzón, el dúo de pop rock Rosa Rosa, la banda de pop alternativo Gatoblanco y el compositor y arreglista clásico Juan Arboleda.