PARTE DE CAT POWER SINGS DYLAN: THE 1966 ROYAL ALBERT HALL CONCERT
UNA RECREACIÓN CANCIÓN POR CANCIÓN DEL SET EN VIVO, QUE INCLUYE 15 CLÁSICOS DE DYLAN, GRABADA EL AÑO PASADO EN EL ROYAL ALBERT HALL DE LONDRES
CAT POWER SINGS DYLAN: THE 1966 ROYAL ALBERT HALL CONCERT LLEGA EL 10 DE NOVIEMBRE A TRAVÉS DE DOMINO RECORDING CO.
Cat Power comparte dos canciones más del próximo álbum Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert (que saldrá a la venta el 10 de noviembre), en las que muestra su versión particular y evocadora de “Mr. Tambourine Man” y “Like A Rolling Stone.” Además de las nuevas canciones, la artista, también conocida como Chan Marshall, se complace en anunciar una actuación el día de San Valentín en la sala de conciertos principal de Estados Unidos, el Carnegie Hall. El espectáculo que acompaña su álbum es una recreación de 15 canciones de la actuación acústica y eléctrica de Dylan en 1966 en el Royal Albert Hall de Londres.
Grabado el 5 de noviembre de 2022 en el Royal Albert Hall de Londres, Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert rinde homenaje a Bob Dylan reinterpretnando completamente el concierto en vivo de la legendaria actuación en el Manchester Free Trade Hall en mayo de 1966. Conocido durante mucho tiempo como el “Concierto del Royal Albert Hall” debido a un error en el etiquetado, Dylan cambió de acústico a eléctrico a mitad del concierto, provocando la ira de los puristas del folk y alterando para siempre el curso del rock and roll. Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert honra con cariño la huella de Dylan en la historia y aporta una vitalidad nueva y asombrosa a muchas de sus canciones más veneradas, incluidas las recientemente publicadas “She Belongs to Me”y “Ballad of a Thin Man,” ambas ya disponibles en todas partes.
Hay pocas voces tan profundamente arraigadas en la iconografía y la mitología del indie rock estadounidense como la de Chan Marshall. Bajo el seudónimo musical de Cat Power, Marshall lleva casi 25 años publicando música, y su destreza como compositora, productora y, sobre todo, como voz, no ha hecho sino aumentar con el tiempo. Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert es el último de una serie de álbumes en los que Marshall reimagina clásicos del cancionero estadounidense, la historia del rock and roll y otros géneros, como The Covers Record (2000), Jukebox (2008) y Covers (2022), este último aclamado por Pitchfork como “su álbum más amplio hasta la fecha, que ilustra su talento para la reinvención radical”.
Ahora, Cat Power recrea el trascendental concierto de Dylan de 1966 -un repertorio de 15 canciones que incluye clásicos como “It’s All Over Now, Baby Blue”, “Mr. Tambourine Man”, “Like A Rolling Stone” y varios cortes de Blonde on Blonde, entre ellos “Just Like A Woman”- con una sincera reverencia y un profundo conocimiento de la delicada naturaleza de la interpretación de las canciones. Al igual que en el concierto original (y en toda la gira mundial de Dylan de 1966), Marshall mantuvo la primera mitad de su actuación totalmente acústica, para pasar a la eléctrica en la segunda mitad con la ayuda de una banda completa que incluía al guitarrista Arsun Sorrenti, al bajista Erik Paparozzi, a los multiinstrumentistas Aaron Embry (armónica, piano) y Jordan Summers (órgano, Wurlitzer), y al baterista Josh Adams. En su propia interpretación de aquella noche histórica, Marshall habita cada canción con convicción y elegancia a partes iguales y una palpable sensación de protección, transponiendo en última instancia la tensión anárquica del set de Dylan con una alegría cálida y luminosa.
“He sentido y aún siento un gran respeto por el hombre que creó tantas canciones que ayudaron a desarrollar el pensamiento consciente en millones de personas, ayudaron a moldear su forma de ver el mundo”, dice Marshall. “Así que, aunque me temblaban tanto las manos que tenía que guardármelas en los bolsillos, sentí verdadera dignidad por mí misma. Para mí era un verdadero honor estar allí”.
Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert está disponible en doble vinilo transparente exclusivo para DomMart, doble vinilo blanco exclusivo para Indies, doble vinilo estándar, doble CD y en formato digital.