La cantante, compositora y cineasta argentina presenta su primer disco solista, un álbum que inspira al cambio, a alzar voces e impulsar la acción, transformándose en un testimonio sonoro de vidas frecuentemente silenciadas, de voces marginadas.
Carolina Mama presenta “Amina”, su primer disco solista. Cada una de sus diez canciones forma parte de una narrativa que inspira el cambio, alzar voces e impulsar a la acción. En ellas, la cantante retrata las luchas y celebraciones de la feminidad, dándole voz a historias y luchas muchas veces silenciadas .
Desde el sonido, el disco atraviesa las raíces musicales de la artista, fusionando elementos del folklore latinoamericano y africano con elementos del jazz. En este trabajo, Carolina une sus universos artísticos, y se vale del sonido y la narración cinematográfica para crear una experiencia inmersiva que honra la fuerza, belleza y resiliencia de las mujeres de todo el mundo.
Sobre su disco, Carolina cuenta “Es un viaje poderoso y conmovedor a través del corazón de la feminidad. Para quienes no conocen mi trabajo, Amina es la introducción perfecta: audaz, tierna, con raíces y revolucionaria”. El disco debe su nombre a una joven marroquí que se quitó la vida en 2012, luego de haber sido obligada a casarse con el hombre que la violó cuando tenía 15 años. Esta historia, junto con la participación de Carolina en el movimiento Ni Una Menos, marcó profundamente su vida y fue un disparador fundamental para este trabajo.
En los últimos meses, la cantante, compositora y cineasta argentina fue anticipando su nuevo trabajo con los singles “Amina”, “Bajo el silencio”, en colaboración con el reconocido y multipremiado productor hondureño Trooko, “Dos Almas” en colaboración con Mat Alba, y “Vestida de Melodía”.
“Amina” es un testimonio sonoro de vidas frecuentemente silenciadas, de voces marginadas. Es una invitación a recordar de dónde venimos, a volver a imaginar hacia dónde vamos y a celebrar el poder femenino en toda su complejidad y gloria.