La cantora folklórica regresa con un homenaje a su legado y la evolución de generación en generación.

Carla Nieto, destacada cantora y portadora de la rica tradición folklórica argentina, se prepara para deslumbrarnos con su nuevo sencillo, “Vidala para Mi”, el cual forma parte de su tercer disco.

Carla Nieto es hija del legendario “Chango Nieto”, Carla ha dedicado su vida a la música y a honrar la herencia cultural de su país a través de su arte. Con una carrera sólida y una pasión inquebrantable por la música, Ella continúa emocionando a audiencias de todo el mundo con su voz y su compromiso con la tradición nacional.

Carla Nieto no sólo responde al llamado de la música: lo invoca. En cada nota, en cada palabra, en cada gesto, es una artista completa que habla directamente al corazón de una cultura.

Carla Nieto, comprometida con la preservación de esta herencia cultural, nos presenta la canción “Vidala para Mi” que cuenta con la voz de su padre extraída del tema “Con los ojos cerrados” versos que suman un guiño a la nostalgia, un homenaje profundo y emocional a su legado musical y una muestra de la evolución de la tradición del folclore a lo largo de las generaciones.

Carla se reconoce como una mujer con una historia para compartir. No sólo lo hace a través de su música, sino también mediante el material audiovisual que florece en el estreno del videoclip de “Vidala para Mi”, que es su propia manera de expresarse.

“Vidala para Mi” tiene letra de Ezequiel Bazán y música Sebastián Choque. La producción musical y dirección general de este emocionante proyecto estuvieron a cargo de Sebastián Choque, quien logra capturar la esencia y la belleza de la vidala en cada nota. El talentoso equipo musical que lo acompaña incluye a Fernando Borjas en guitarras acero y ukelele, Hernán Benítez en piano y arreglos de cuerda, Rodrigo Andrada en violín, Carolina Pineda en cello, Diego Torrez en bajo, y Sebastián Choque en percusión y guitarra eléctrica. La mezcla y edición de la canción fueron realizadas por Fernando Borjas, mientras que Andrés Mayo se encargó del mastering.

Carla Nieto, ha forjado su propio camino en la música folklórica argentina. Su cancionero incluye clásicos de su padre, así como también composiciones populares y nuevas creaciones. Actualmente se encuentra presentando su nuevo lanzamiento de este primer sencillo que marca una nueva etapa musical que formará parte de su tercer material discográfico.

+sobre Carla Nieto
Carla Nieto es artista y gestora cultural, nacida en La Plata, Argentina. Con una voz que trasciende generaciones y un talento nacido al calor del folclore argentino, Carla es mucho más que una cantante: es un sentimiento hecho música. Su autenticidad y calidez se sienten tanto dentro como fuera del escenario, donde se destaca por su seguridad y libertad. Un espíritu liviano y natural que conquista a todo el que la escucha.

Respetuosa de su linaje musical pero con una identidad única, Carla se prepara para marcar un nuevo hito en su carrera con el lanzamiento de un álbum por singles. Su producción musical es tan cuidada como su selección de repertorio, donde rescata la obra de grandes del folclore, como su padre, el Chango Nieto, y añade nuevos temas que definen su propuesta festivalera.

Desde su deslumbrante debut en 1998 en peñas de Buenos Aires, al mismo tiempo presentada por su padre en el Festival Nacional de Cosquín, hasta sus incursiones en la televisión y radio, Carla ha demostrado ser una fuerza sutil en el mundo del folclore argentino. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Jaime Torres y Enrique Dumas, y ha dejado su huella en festivales desde Cafayate hasta Jesús María. Más que seguir una tradición, se erige como un puente entre la raíz y la modernidad, haciendo eco de los grandes maestros mientras invita nuevas melodías a su repertorio.

En el Festival de Cosquín 2020, participó en el “Homenaje al Chango Nieto” junto a destacados artistas como el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo.

Con dos producciones discográficas bajo su brazo, “Huellas” (2004) y “Luz de mi alma” (2012) y una tercera en camino.