Una canción de esperanza para todos los momentos de adversidad.

Cardenal es un proyecto proveniente de Mérida, Yucatán formado en el 2018, su sonido se compone de una fusión del rock moderno y elementos de distintos géneros como el pop, alternativo, latín, entre otros. La banda se ha posicionado como uno de las propuestas independientes más destacados del Sureste de México e integrada por una nueva alineación de músicos talentosos que conforman los pilares de esta agrupación: Miguel Peraza (Vóz y guitarra), Alfredo G. Canales (Synth y Piano), Fernando Cabestany (Bajo) y Guillermo Campoy (Guitarra Lead).

En noviembre del 2021 estrena “Mañana No Lo Sé”, su primer material de larga duración que reúne los temas que han salido desde el 2020, incluyendo “Nunca Me Dejes Ir” a dueto con Arroba Nat. Además, cabe mencionar que la banda ha compartido escenario con artistas como Renee, Safree, ADI, Coolest Andie, Negro, Islas, Sierra León, Marco Mares y Lasso.

Todo Se Pondrá Mejor es la premisa con la cual Cardenal presenta su nuevo sencillo “Cenizas”, una carta para todas las personas que quizás pasan por momentos de adversidad, pero recordando que hay que tener una actitud de valentía y esperanza. Esta canción se inspira en el rock latino y anglosajón de los 2000’s, haciendo énfasis en melodías memorables realizadas por guitarras que descargan los sentimientos encontrados en esta historia.

“Cenizas es una canción dedicada a la juventud, al desapego y a la lucha constante de una persona consigo misma y sus dudas, contando todas las etapas del estado mental de todo individuo al enfrentar la adversidad y al mismo tiempo poniendo una buena cara a estos problemas, repitiéndose, asimismo, cual mantra, que todo se solucionara de una manera u otra y que a pesar de lo que pueda suceder, es momento de apreciar y disfrutar el presente.”

La canción cuenta con un video oficial dirigido por Diego Chávez, grabado en el bosque de La Marquesa, el video nos presenta a la alineación actual de la banda en un ambiente casual pero divertido, reflejando el mensaje de la canción que pesar de que las cosas salgan mal, eventualmente todo se pondrá mejor. La producción musical estuvo a cargo de Alfredo Canales, Miguel Peraza y Guillermo Campoy. Cardenal se encuentra trabajando en su próximo material discográfico, que será lanzado en el 2023 y contará con la participación de invitados destacados a nivel nacional e internacional.