La canción introduce sonidos del soul, el R&B mezclando elementos del trap y la música urbana.

Antipatriarka es el proyecto musical de Valentina Ascencio, estudiante de diseño, compositora e intérprete que a sus 23 años ya se ha ganado un merecido espacio dentro de la escena musical de su ciudad natal, Concepción. En enero de 2020 inicia su carrera con el single “Difícil”, destacando su versatilidad vocal, líricas potentes y una puesta en escena de primer nivel, que tiempo después la llevaría a brillar en festivales como Rec Pro, Primavera Urbana, Balmarock, entre muchos otros. Tras varios lanzamientos y colaboraciones con otros artistas, la cantante hoy nos presenta su nuevo single titulado “Hablar de Amor”.

Soul, R&B, hip-hop y elementos de la música urbana confluyen en lo más reciente de Antipatriarka, una canción que en su relato nos hace recordar los amores de juventud y ese apasionado sentimiento que muchas veces trae contradicciones y confusiones. “ya no quiero hablar de amor / es que aún yo no lo entiendo”, canta la artista con palabras sinceras que describen esa sensación de incertidumbre que trae el afecto hacia otra persona. “Si tú quieres hablar de amor / No hay problema, conversamos y así aprendo”, agrega en otro de sus versos.

Hablar de amor” incluye la colaboración especial de Mari Silva, otra gran representante de la música urbana de Concepción, quien aporta con su estilo propio y frescura a esta canción que se ideó pensando en la infancia de ambas artistas mientras se grababa hace tres años. Dejar pasar el tiempo desde ese momento fue algo intencional con la finalidad de estrenarla este 2023 junto a Beast Discos. También este tema viene a cerrar un ciclo en la trayectoria de Antipatriarka para abrirse camino con mayor madurez en lo musical y personal, perfeccionando su identidad sonora que tanto la caracteriza.

Junto con el estreno en plataformas digitales, la artista acaba de liberar en su canal de YouTube el videoclip oficial de “Hablar de amor”. La pieza audiovisual dirigida por Iris retrata la adolescencia de las cantantes y sus primeros amores viendo revistas y posters de súper estrellas.