Sergio (Prada) y Agustin (Fantili), qué juntos forman “CAMPEDRINOS”, la banda de folklore más escuchada en plataformas digitales, presentaron su nuevo video clip “La Noche Perfecta”. En esta oportunidad nos acercan un huayno con autoría compartida, junto a autores como Facundo Toro con un sonido actual y aires de cumbia.

Este nuevo lanzamiento se suma a “Dueña de mi alma”, una zamba romántica que les ha dado muchos resultados en los más de 30 festivales que llevan realizados este año. “La Noche Perfecta” llega como antesala a su próximo material discográfico que promete brindar un sonido nuevo al folklore argentino, y ya tiene fecha de lanzamiento en noviembre próximo.

SOBRE ” LA NOCHE PERFECTA”
“La Noche Perfecta llega en un momento perfecto de nuestra carrera. Es un huayno con toques de cumbia bien alegre,… si ves que todo viene apagado, les das play y ahí, comienza una noche perfecta”

Con el objetivo bien marcado de ser la banda de folklore que quiere acercar la música de raíz a nuestra juventud, en el video de “La Noche Perfecta” una vez más apuestan a seguir derribando estructuras, con una estética moderna y la participación de una murga que le dan alegría y color a este huayno; logrando la convivencia entre acordeón, charango y redoblantes.

En el video se los puede observar a Sergio y Agustin que por momentos se amalgaman a la murga replicando algún paso característico murguero y hasta “tirando” algún “prohibido” (expresión usada en la popular red social TikTok para generar Challenge). En este caso se trata del “prohibido del mate”.

El video realizado al aire libre en una locación de la Ciudad de La Plata, fue dirigido por Guido Rossetti y contó con la participación de la Murga Prisioneros del Delirio de la ciudad de Sarandí.

SOBRE CAMPEDRINOS
La historia es así: Sergio y Agustin son dos muy buenos amigos, uno es de Campana y el otro es de San Pedro, ambas ciudades pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Por eso ya hace unos años cuando se conocieron en la fila de un casting, jugando con los nombres de estas ciudades, es que se forma Campedrinos.

En lo que va de este 2022 ya han realizado más de 30 festivales nacionales, recorrieron el país, y más de 30.000 km en rutas Argentinas donde compartieron escenario con figuras de primer nivel.

Como ellos mismos dicen en cada reportaje: “Hay que romper el mito que el folklore es para la gente grande”

Reconocidos por SPOTIFY como la nueva banda de folklore más escuchada de la plataforma. Ya superaron los 10 MILLONES de visualizaciones en YOUTUBE con su video ZAMBAS ROMÁNTICAS que lanzaron en plena pandemia.

MÁS INFORMACIÓN DE MURGA PRISIONEROS DEL DELIRIO:
Son una murga nacida en el año 2000. Sus espectáculos, a través de canciones, música, percusión, baile y teatro, hablan de los problemas de la sociedad y los valores que defienden, buscando generar reflexiones sobre ellos.

Tienen un CD grabado en estudio, un DVD grabado en vivo en La Trastienda, y un EP grabado en estudio, lanzado recientemente.

Fueron declarados como “Patrimonio Cultural de Avellaneda”, su corso, por su antigüedad y convocatoria, fue declarado de “Interés Municipal” ; y una plaza municipal de su barrio lleva su nombre.

Ensayan en el Club San Martín de Sarandí, en dónde brindan talleres abiertos a la comunidad, de baile, canto y percusión, para todos los vecinos que quieran sumarse a la murga.