El gran músico argentino radicado en Madrid, director musical y multiinstrumentista de la banda de Jorge Drexler, abrirá sus shows en el Gran Rex del 13, 14 y 15 de mayo con su proyecto “Calequi y Las Panteras”.

Calequi llega a Buenos Aires para seguir presentando GUALICHO, su más reciente álbum.

Calequi tocó durante 60 miércoles seguidos en una pequeña sala de Madrid, y después lanzó y agotó las entradas para la presentación de su disco en una de los locales más emblemáticos de Madrid, La Sala El Sol, con invitados especiales como Jorge Drexler y Xoël López

Co-produjo junto a Campi Campón, la canción “OH ALGORITMO” del nuevo disco de Jorge Drexler, que cuenta con el feat de Noga Erez, grabando también las guitarras y las voces en el resto de los temas. Calequi, además, fue convocado por Xoël López para ser el guitarrista en la presentación de su emblemático álbum “Atlántico” que cumple 10 años este año.

Recientemente editó la banda sonora original de la película “La jefa” con canciones compuestas por él, además del soundtrack original. Protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz, la película se encuentra actualmente en cines en toda España y estará disponible en Netflix en todo el mundo a partir de septiembre.

Después de 21 singles editados y dos L.P, Calequi se encuentra trabajando en uno disco nuevo con 4 canciones co-escritas con el escritor y músico Pedro Mairal y varios feat sorpresa. Después de la gira con Jorge Drexler, se prepara para un nuevo show el 9 de septiembre en la Sala Sol de Madrid, esta vez programado por el ayuntamiento de la ciudad.

GUALICHO
Gualicho es el primer y tan esperado LP del músico, compositor y productor argentino radicado en España, Javier Zarember Calequi. Luego de un encierro prolífico, en el cual el músico editó más de 21 singles, este LP llega como una entrega desprejuiciada, llena de colores y ritmos latinos y africanos, combinados con la Europa más electrónica.

En Gualicho, Calequi se propone unificar una selección de canciones que tienen que ver con el mundo Caribeño: historias de misterio y sensualidad, mezcladas con la música de África que por momentos nos trae a la cabeza el ritmo hipnótico del gran Fela Kuti. Todo en el envase de un sonido potente, moderno y bailable que evoca al mejor Funk de Minneapolis.

Incansable, Javier Calequi es el intérprete del 95% de todos los instrumentos, también productor, arreglador y compositor de todos ellos. Siempre acompañado por sus fieles Panteras que lo acompañan y lo llevan más allá en todos sus shows.

Gualicho llega así con alegría y desparpajo. Bailando encima de los escombros de la pandemia. Un cocktail con consecuencias devastadoras para los que pretenden quedarse quietos en sus sillas.