En diciembre del año 2023, Calambre, icónica agrupación chilena de rap compuesta por M5D, William C y Epicentro, anunció su regreso a los escenarios y celebró el retorno con un histórico concierto que hizo reventar Sala Metrónomo.

Aquella multitudinaria reunión fue la reafirmación necesaria para la banda de cara a su nueva etapa creativa, la cual se inicia este 2024, año en que festejan tres décadas de historia desde su formación, extendiendo durante el verano su celebración con exitosas pasadas por escenarios de comunas como Maipú, Recoleta, Valparaíso, San Antonio y Pucón.

“En este reencuentro nos hemos llevado una sorpresa increíble, porque la gente tiene la llama viva con Calambre, y nos dan a entender que somos una banda más icónica de lo que pensábamos. Es hermoso ver cómo los que hoy son padres llegan con sus hijos y se convierte en un evento más familiar, con una energía mucho más comprometida que la de antes. Entendimos que los fans de Calambre hoy son super fans, lo cual nos reafirma las convicciones en esta nueva etapa.”

El trigésimo aniversario llega con la confirmación de nueva música cocinándose según anunciaron durante su gira de prensa, noticia que alegra a sus seguidores luego de dos décadas desde la salida de su último álbum, sin embargo, el estilo creativo de Calambre es hermético, y las novedades se conocerán en su momento, mientras tanto, el presente les mantiene enfocados en el reencuentro directo con su público, y, dejando atrás el tour veraniego, el próximo objetivo es su presentación en el mítico Bar Raíces el 30 de marzo.

Para Lalo de Canal Criollo, productor encargado de esta fecha, este encuentro tiene una carga emblemática, pues reúne dos componentes sociales importantes:

“Calambre tiene letras y un mensaje con contenido crítico y revolucionario, y por otro lado, Bar Raíces es un escenario que alberga una historia y lucha social, siendo además cuna y casa de músicos emergentes y consagrados, lo cual hay que prevalecer, pues en estos tiempos corre el riesgo de desaparecer paulatinamente.”

El concierto de Calambre en Bar Raíces, ubicado en Cueto 816 en Barrio Yungay, en la comuna de Santiago Centro, contará con el respaldo del virtuoso tornamesista Dj See All, quien se ha integrado y dado un nuevo aire a la banda en esta última etapa, además de los músicos de Los Samples reversionando orgánicamente sus clásicas y recordadas instrumentales. La jornada además contará con artistas invitados como Stormy Bee, Neiwel Viera & Mono Béliko.

“El concierto de este 30 de marzo en Bar Raíces se viene espectacular. Será con banda, en un formato similar al primer concierto que hicimos a fines de diciembre, pero con la preparación y definición que conseguimos con la gira de este verano, por lo que será aún más redondito. Las pre-ventas están baratas, pero no son muchas, porque esta vez esperamos que no se replete tanto, para que puedan ver cómodamente el show y disfrutar la experiencia en otro formato.” – concluye William C.

Entradas en Passline: https://www.passline.com/eventos/calambre-en-raices