El cuarteto de percusión creado en 2009 por el músico Marcelo Aronson nos invita a un viaje a través de los distintos géneros. La propuesta tiene su base en los cajones flamencos, peruanos, cubanos y diferentes instrumentos de percusión.

El repertorio del concierto está integrado por temas propios y también incluirá una versión de “Libertango” de Astor Piazzolla. El trío Coquelicot interpretará temas de swing en idioma francés.

CAJONES DE BUENOS AIRES
Integrantes:
Marcelo Aronson
Natalio Lopez
Santiago Fortich
Sebastian Petrosini
(TODOS EN PERCUSIÓN Y VOZ)

CAJONES DE BUENOS AIRES
DESPIDE EL AÑO CON UN CONCIERTO GRATUITO
Con el auspicio de BAMÚSICA
VIERNES 15 DE DICIEMBRE, 21 hs
PUERTA: 20.30 hs
CONSERVATORIO ASTOR PIAZZOLLA
Sarmiento 3401-(CABA)

ARTISTAS INVITADOS:
HORACIO LÓPEZ
(voz y teclados)
COQUELICOT
(Denise Sciammarella, voz)
(Cindy Harcha, bandoneón)
(Nicolás Amato, trombón y guitarra)

ACERCA DE CAJONES DE BUENOS AIRES
Es un cuarteto de percusión con un quinto integrante en bandoneón, en representación de la famosa música de Buenos Aires, junto con artistas invitados de otros géneros.
Cajones de Buenos Aires aborda un repertorio de variados géneros y estilos, como el candombe, la música de Brasil, afro-cubana, afro-peruana, flamenca y rap, entre otros.
La particularidad en la composición se destaca en las formas musicales con estructuras típicas de temas convencionales y no un toque de percusión sin formato musical.
La estructura básica del grupo es de cajones en sus diferentes formas tales como: cajones flamencos y peruanos, raspadores (cubanos), entre otros; utilizando además, instrumentos de percusión como las congas, timbales, accesorios, zurdos y platillos.
La agrupación se ha presentado en el Hall del Teatro San Martín, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Rojas, Espacio Urbano, Anfiteatro Eva Perón (Parque Centenario), La Puerto Rico (en el marco del evento “Ritmos del Mundo”), Usina del Arte, Bebop Club y Café Berlín, entre otros prestigiosos escenarios.
Su álbum “Cajones de Buenos Aires” (2009) está integrado por 11 temas, algunos de composición propia y también covers (“Nada” de José Dames y Horacio Sanguinetti; “Libertango” de Astor Piazzolla).