Vuelven. ¿Otra vez? ¿O es que nunca se habían terminado de ir? Bueno, no importa. Lo que importa es: CA7RIEL & Paco Amoroso van a publicar su primer disco. BAÑO MARÍA saldrá el 18 de abril y ya podés ver el teaser. Ah, sí, el tema que se escucha de fondo… ¿es un rock and roll que hasta tiene un grito a lo Robert Plant?, porque si esperabas que CA7RIEL y Paco volvieran con el sonido al que nos tienen acostumbrados… bueno, entonces no entendiste que la única constante en ellos es la sorpresa. Dirigido por Brian Kazez (de la productoria Pantera) y con dirección creativa de Terrivle, el teaser muestra a CA7RIEL y Paco como dos alucinaditos paseándose por la noche porteña entre raves, baños de estación de servicio y un after al que llegan con el paso de dos zombies alimentados a porro, pastillas y swing. Pero esto es apenas un minuto, que ni siquiera está en el disco. Y lo que se viene, lo que importa, es un disco completo de CA7RIEL y Paco Amoroso. Habrá que esperar al lanzamiento para escuchar todo el viaje.

Conformados como un dúo capaz de literalmente cualquier cosa, CA7RIEL & Paco Amoroso delinearon su marca de estilo a partir de una combinación que tiene al trap, el rock y la música electrónica como principales ingredientes pero que puede sumar sonidos de cualquier lado para dar con una estética maximalista, que desde lo visual se complementa con vestuario, videos, imágenes y una performance tan intensa como sus canciones. Una suerte de híper todo en el que conviven pasajes de rock progresivo con imágenes kitsch de la cultura popular. Tapados de animal print, citas a Nirvana, Adriana Aguirre en una pileta, fumar flores con Lamote, solos de guitarra de corte setentero. Y son capaces de hacer convivir cada una de esas referencias en pocos minutos, con la fluidez de quienes se saben más allá de todo.

Entre 2018 y 209, el dúo irrumpió en la escena sin pedir permiso, y los lanzamientos de “Jala Jala”, “OUKE” y OLA MINA XD” se convirtieron en éxitos instantáneos al borde de lo bizarro pero también de lo experimental. Extendiendo el sonido de época hasta los límites de lo imposible, cada nuevo tema explotaba como bombas (cada vez menos) pequeñitas en la nueva escena musical argentina. Jugar en el mainstream con una estética outsider no es algo que le funcione a cualquiera, y ellos lo lograron.

La pandemia y los proyectos solistas pusieron pausa al trabajo en conjunto de ambos, que retomaron en 2022 con más shows y más singles (PAGA DIOS y EN EL AFTER). 2024, entonces, los tiene en actividad y con novedades. El lanzamiento de BAÑO MARÍA, sus singles y su presentación en vivo marcarán la agenda del dúo, que ya comenzó este viernes 15 de marzo cuando a las 19:45 se presentaron en el ALTERNATIVE STAGE de LOLLAPALOOZA ARGENTINA.

Con un show titulado: CA7RIEL & Paco Amoroso EN UN JACUZZI, no dieron un show convencional sino que convirtieron el lugar en una listening party. Rodeados de amigos sobre el escenario y con Anita B Queen de DJ, le dieron play al disco completo por primera vez y para sorpresa de sus fans, que pudieron escuchar todas las canciones, aún inéditas, de BAÑO MARÍA.