Este 2024 BUDAYA prepara un EP de remixes a CLAR%SCURO (Claroscuro), su exitoso álbum de 2023 donde hablaron del equilibrio de las cosas. La carta de presentación a este nuevo material es “% (Warbrum remix)”, track de synth house pop que se prestaba perfectamente para ser reversionado por el productor de la CDMX experto en electronic chill beats, Sergio Pastrana.

Warbrum toma ciertos elementos de “%” (conocida como porciento), track que habla sobre procurar la luz y la oscuridad como parte de nosotros y crea una atmósfera misteriosa para dar paso a la letra de la canción con beats más acelerados y una vibra aún más nocturna.

El dúo conformado por los músicos y diseñadores Maya Piña y Tulio Almaraz, oriundos de Durango y Guanajuato, siempre está en búsqueda de conexiones con más artistas, así como de experimentar con su sonido por lo que este material es un pretexto perfecto para conocer más productores (incluso hicieron una convocatoria en redes sociales) y dar nueva vida a los siete tracks que componen CLAR%SCURO.

Durante enero el dúo pasó por Colombia con un showcase y varias entrevistas para buscar expandirse por Latinoamérica. Además Maya acaba de dar un DJ SET en Bahidorá como parte de la Silent Party de Pepsi. Este año BUDAYA cumplirá su primera década y aún vienen muchas más sopresas. No te pierdas su primer show en CDMX en El Club del Rock & Roll el próximo 22 de marzo junto a Sueño a Marte y ANAN.

CLAR%SCURO es el segundo LP de BUDAYA, donde cada uno de sus siete tracks, que incluyen sus colaboraciones con Pønce y Pahua, tiene una personalidad independiente bajo una estela de electro / synthpop.

Este álbum lanzado en octubre de 2023 llegó a varias listas de lo mejor del año y continúa posicionando al dúo en la escena independiente latinoamericana.