En 1984, Bronski Beat partió de una historia personal y sincera para crear “Smalltown Boy,” que se convirtió en un éxito mundial. Desde su comienzo llamativo con teclado y el coro de contrabajo del cantante Jimmy Somerville “Cry, boy, cry,” “Smalltown Boy” se ha convertido no sólo en EL himno perdurable de las comunidades LGBTQI+, sino también en una llamada de esperanza para todos los grupos e individuos marginados de todo el mundo.

40 años después, la inspiración, el activismo y la defensa de “Smalltown Boy” han pasado a manos del DJ y productor londinense ABSOLUTE. (Ant McGinley) Fresco tras sus recientes versiones para artistas como Kylie Minogue (“Padam Padam”) y Fever Ray (“Shiver”), “Cuando me pidieron que revisara ‘Smalltown Boy’ me quedé literalmente gritando,” dice Ant.

“Y cuando empecé a trabajar en ella, fue una experiencia muy emotiva. Se me saltaban las lágrimas mientras lo hacía, algo que no me suele pasar muy a menudo, lo que me hizo darme cuenta de lo especial que era este tema.”

Mejorando el original con florituras de sintetizadores arpegiados de 808s, la reelaboración llega a un crescendo impulsado, emocional y eufórico, la reelaboración de ABSOLUTE. es realmente especial.

McGinley continúa: “Me imaginaba tocando el tema como número de cierre en la sala principal de Drumsheds para False Idols, así como pinchando en Panorama Bar a las 10 de la mañana de un domingo, con el sol saliendo por las persianas y teniendo un momento de alegría pura y eufórica.”

“ABSOLUTE. ha mantenido una fuerte esencia de la época y de la canción. El bajo”, dice Jimmy Somerville, “me transportó a nuestras primeras veces componiendo (aporreando un Pro One y un Moog) y a mí dándome cuenta de que nunca más tendría que andar imitando vocalmente una secuencia”.

Descrita por Pitchfork como “una canción perfecta” y un “tema optimista de liberación” por The Financial Times, Smalltown Boy ha sido incluida entre las mejores canciones de baile de Rolling Stone y entre las mejores canciones del orgullo de Time Out, y sigue llegando a nuevos públicos.

La canción cuenta actualmente con más de 500 millones de streams, incluidos más de 100 millones de visionados de su icónico e inolvidable vídeo musical.

Para celebrar sus 40 años, London Records reeditará “Smalltown Boy” en varios formatos físicos, como un CD de 7 pulgadas numerado y coloreado, un CD sencillo transparente, una edición en caja de música y una nueva gama de camisetas de “Smalltown Boy”.

Reserva en: https://bronskibeat.tmstor.es/