Adrianne Lenker comparte un nuevo single, “Free Treasure,” de su próximo álbum, Bright Future, que llega el viernes 22 de marzo. Delicada e íntima, la nueva y sorprendente canción es el resultado de dos voces y dos guitarras. Con Mat Davidson en las armonías de voz y guitarra, “Free Treasure” nos lleva a casa, donde encontramos la mejor cocina, un fuego cálido, comprensión y “amor sin medida.” Es el paraíso de un viajero cansado de la carretera, lleno de aventuras y caprichos, libre para quien se lo proponga. “Justo cuando pensaba que no podía sentir más, siento un poco más”.

Además, Adrianne llevará “Free Treasure” a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon mañana por la noche.

Bright Future es el primer álbum de Lenker desde songs & instrumentals, de 2020, y cuenta con la coproducción de Philip Weinrobe, además de las contribuciones de Davidson, Nick Hakim y Josefin Runsteen. Durante la gran efervescencia del otoño de 2022, la integrante de la banda Big Thief tuvo suerte. Podía venir todo el mundo. Tres amigos músicos, “algunas de mis personas favoritas,” hicieron un hueco en sus apretadas agendas de gira para reunirse con ella en el estudio analógico escondido en el bosque, Double Infinity. Los músicos (Hakim, Davidson y Runsteen) eran conocidos de Adrianne, pero no tanto entre ellos. “No tenía ni idea de cuál sería el resultado,” recuerda. ¿Y el resultado? “Fue mágico,” dice. El riesgo musical de Adrianne se convirtió en Bright Future, el primer álbum del estudio, un relato de 12 canciones sobre un corazón viajero.

El coproductor e ingeniero de Bright Future, Philip Weinrobe, preparó el estudio. Ha sido socio de Adrianne en anteriores álbumes en solitario, pero esto era algo nuevo. Adrianne no pretendía hacer un álbum. En su lugar, explorarían las canciones sin expectativas. Incluso con un resultado abierto, desde el principio Phil quiso plasmar las sesiones con la más pura honestidad técnica. El resultado reúne las mejores cualidades de una ingeniería minuciosa con la espontaneidad de una grabación de campo. Hay detalles para saborear, las yemas de los dedos sobre las cuerdas, las almohadillas de fieltro cabeceando en el piano, las armonías unos pasos más atrás, todo ello suavemente plasmado en la cinta. Todo ello permite que las canciones de Adrianne sean como son, sin armaduras y con pies ligeros.

Bright Future estará disponible en formato digital, en CD, casette, vinilo negro estándar y vinilo reciclado (Exclusivos Indie & D2D) a partir del 22 de marzo.

Adrianne realizará una gira con todas las entradas agotadas por el Reino Unido y Europa esta primavera, seguida de una gira veraniega por Norteamérica.

Adrianne Lenker – Bright Future
Tracklist

1 . Real House
2 . Sadness As A Gift
3 . Fool
4 . No Machine
5 . Free Treasure
6 . Vampire Empire
7 . Evol
8 . Candleflame
9 . Already Lost
10 . Cell Phone Says
11 . Donut Seam
12 . Ruined