Bright Eyes lanza video para “All Threes”

Foto: Nik Freitas

Bright Eyes ha publicado su décimo álbum de estudio Five Dice, All Threes a través de Dead Oceans, junto con un nuevo video musical para “All Threes” con Cat Power.

Sobre “All Threes,” Conor Oberst comparte: “Queríamos que esta canción tuviera algo de espacio y que la parte del piano pudiera destacar y sentirse especial. Algo en su atmósfera me hizo pensar en Chan [Marshall de Cat Power].”

The debut of the “All Threes” video follows the videos for “Rainbow Overpass” and “Bells & Whistles,” which were released over the summer to critical acclaim.

El estreno del video de “All Threes” le sigue a las piezas para “Rainbow Overpass” y “Bells & Whistles,” que se publicaron en el verano con gran éxito de la crítica.

Autoproducido y grabado en los ARC Studios de Omaha, Nebraska, Five Dice, All Threes es un álbum de una intensidad y ternura poco comunes, de exorcismo comunitario y excavación personal. Estas son, por supuesto, las cualidades que los fans esperan de Bright Eyes, después de casi tres décadas de carrera. La unida banda de Conor Oberst, Mike Mogis y Nate Walcott tiende a operar en distintos movimientos arrolladores: cada uno único en su sonido e historia, pero unificado por un sentido de ambición y apuestas emocionales cada vez mayores. El décimo álbum de estudio de esta querida banda cuenta con la colaboración de sus viejos amigos Cat Power, Matt Berninger de The National y Alex Orange Drink de The So So Glos. Incluso con esta rica historia a sus espaldas, estas nuevas canciones destilan una emoción visceral como nada que hayan intentado antes.

Como es habitual en el trabajo de Bright Eyes, la música viene cargada de subtextos que invitan a una escucha profunda, el toque característico de una banda que siempre ha honrado el álbum como su propia y excelsa obra de arte. Con las nuevas canciones, el trío adopta la elusiva cualidad que les ha hecho tan duraderos e influyentes a través de generaciones y géneros, llevando su sonido casero desde un dormitorio de Omaha a un público entregado en todo el mundo. Las canciones de Conor prometen que nuestros pensamientos y sentimientos más solitarios pueden adoptar formas más grandiosas cuando se transmiten entre amigos, se hacen sonar por los altavoces o se gritan entre la multitud. Five Dice, All Threes es tan confesional y desprejuiciado como Conor ha sonado en años. A través de estas canciones de construcción atemporal pero descaradamente modernas, se gana su lugar entre una rara clase de compositores que se han vuelto más intrépidos e ilimitados con la edad.